Mora: “El PP de CLM siempre trata de aprovecharse de las tragedias humanas para sacar rédito partidista”

8 Sep 2021

Mora: “El PP de CLM siempre trata de aprovecharse de las tragedias humanas para sacar rédito partidista”

8 Sep 2021

Mora: “El PP de CLM siempre trata de aprovecharse de las tragedias humanas para sacar rédito partidista”

8 Sep 2021

Destaca la rápida respuesta del Gobierno regional para ayudar a paliar los daños causados por la DANA y celebra que ayer mismo el Consejo de Gobierno hizo efectiva la petición de ayudas de emergencia que brinda el Estado.

Señala la falta de credibilidad de Núñez a la hora de hablar de bajada de impuestos y recalca que el presidente Page lleva seis años cumpliendo su compromiso de no aumentar la carga fiscal a la ciudadanía.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el PP de Paco Núñez “siempre trata de aprovecharse de las tragedias humanas para sacar rédito partidista”, una postura que “dice muy poco de quien lidera un proyecto que debería ser de alternativa”, pero que es «un proyecto que no tiene futuro, un proyecto perdido, que desde luego no alienta ni a los propios”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado «al pie del cañón» desde que sucedieron las tormentas y el Gobierno autonómico “ha respondido con inmediatez, con eficacia, desplazando efectivos materiales y humanos”.

Además, el presiente regional anunció “desde el primer momento” la solicitud de declaración de zona de emergencia climática para que los ciudadanos afectados puedan tener ayudas que palien los efectos de la DANA, lo que se hizo efectivo en el día de ayer.

«Hay que ser solidarios y estar con la gente que más lo está sufriendo», ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha advertido de que “los ciudadanos se avergüenzan cuando algún partido trata de sacar provecho de circunstancias trágicas”.

Por otra parte, Mora ha reconocido que le «asombra» la estrategia del PP respecto al asunto de los impuestos porque el presidente regional de este partido, Paco Núñez, pide una bajada fiscal pero cuando fue alcalde de Almansa (Albacete) subió los impuestos, mientras que defiende el modelo de la Comunidad de Madrid por el que si se suprimen los impuestos propios son “70 céntimos por cada ciudadano”.

Ha afeado a Núñez también que no ponga como ejemplo a otras comunidades como Galicia, que tiene cinco impuestos propios frente a los dos que tiene Castilla-La Mancha, y ha subrayado que García-Page dijo desde un primer momento que no incrementaría los impuestos y «no ha subido ni un céntimo en seis años”.

Ante circunstancia, ha instado a los ‘populares’ a dejar de “enredar,  que en eso son unos artistas”, mientras que “a la hora de hacer propuestas serias para Castilla-La Mancha, son unos auténticos incapaces”, ha considerado.

Mora también ha solicitado a Núñez que aproveche la visita de su presidente nacional, Pablo Casado, este viernes a Toledo para inaugurar su sede regional para que «le dé una vuelta por el Tajo y a ver si hace algunas declaraciones sobre el trasvase en favor de Castilla-La Mancha”, al igual que hace en Murcia cuando visita esta región. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en