Mora exige al PP que deje de “confundir” a la ciudadanía y destaca los pasos para normalizar la actividad quirúrgica tras la COVID-19

13 Sep 2021

Mora exige al PP que deje de “confundir” a la ciudadanía y destaca los pasos para normalizar la actividad quirúrgica tras la COVID-19

13 Sep 2021

Mora exige al PP que deje de “confundir” a la ciudadanía y destaca los pasos para normalizar la actividad quirúrgica tras la COVID-19

13 Sep 2021

El presidente del grupo socialista subraya que Castilla-La Mancha ha realizado “el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca” para hacer frente a la pandemia y, en concreto, destaca la contratación de profesionales sanitarios.

Señala que el Gobierno regional ha duplicado la inversión que se realizaba en Atención Primaria desde 2015 hasta la actualidad y pone de relieve la construcción de nuevos hospitales y centros de salud en la región.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado hoy al PP de Paco Núñez que deje de “confundir” a la ciudadanía a la hora de hablar de listas de espera y ha destacado los pasos que se están dando para normalizar la actividad quirúrgica, una vez superada la fase más dura de la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha destacado los niveles de vacunación alcanzados en “tiempo récord” en España y en Castilla-La Mancha, y ha recalcado que nuestra región ha realizado “el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca” para hacer frente a la pandemia, en especial, con la contratación de profesionales sanitarios.

El parlamentario socialista ha reconocido que la pandemia “ha dificultado” la actividad quirúrgica, de lo que son “conscientes muchos ciudadanos”, si bien ha afirmado que las listas “se están recuperando” y se están alcanzando niveles de prepandemia.

“Ya en este mes de agosto se han normalizado los quirófanos, se está empujando con fuerza para tratar de ir paliando esa lista de espera acumulada”, ha recalcado.

Mora ha asegurado que, a partir de ahora, se llevará a cabo “la recuperación de la sanidad normalizada dando pie a disminuir las listas de espera, muy particularmente, la espera quirúrgica que es la que nos preocupa”.

“Yo creo que vamos por el buen camino”, ha considerado el parlamentario socialista, quien ha destacado la contratación de profesionales sanitarios y la construcción de nuevos hospitales como el de Toledo, que empezará su actividad quirúrgica el 20 de septiembre.

De este modo, ha subrayado que se atienden las “necesidades ciudadanas” y ha añadido otro ejemplo, la inauguración hoy por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del Centro Externo de Diálisis en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

También ha destacado que el Gobierno regional ha duplicado la inversión que se realizaba en Atención Primaria desde 2015 hasta la actualidad y se ha referido a la construcción de centros de salud en diferentes puntos de la región.

“Luego, por tanto, nos podemos sentir satisfechos de cómo va avanzando la sanidad en Castilla-La Mancha, no sin dejar de preocuparnos obviamente por aquellas personas que están en lista de espera, particularmente en la quirúrgica y que están esperando una operación, pero, desde luego, el sistema está funcionando y el sistema se está recuperando tras la pandemia, que eso es lo importante”, ha afirmado.

Y ha agregado que “lo importante no es hacer demagogia, lo importante no es tratar de confundir a la población al respecto, sino trabajar por dar una respuesta en la era de la pospandemia”.

Por otra parte, ha informado de que el grupo socialista también ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre el ferrocarril que va a Cartagena y cuya línea afecta a la comarca de Hellín y, a este respecto, Mora ha destacado que hay unidad “muy clara” por parte de todos los grupos para la defensa de los intereses de esta zona.

Ha señalado que “esa unidad se ha expresado muy claramente en la Diputación provincial de Albacete, también en el Ayuntamiento de Hellín y en otros ayuntamientos” y, con ello, ha asegurado que “lo que desde luego no vamos a ignorar ni vamos a dejar pasar es que también en las Cortes de Castilla-La Mancha tenemos que propiciar esa unidad en defensa de los intereses de toda la comarca de Hellín”.

“Es importante no solo para la comunicación, sino evidentemente para dar vida y fuerza a una comarca que siempre lo ha necesitado, que siempre se ha visto reforzada con el uso del ferrocarril y que no puede dejar de tenerlo, y en eso también yo creo que tenemos que concitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios, de que PP, PSOE y Cs estemos unidos porque, entre otras cosas, los ciudadanos de la comarca nos lo agradecerán”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en