Mora recomienda a Núñez “la lectura” de los acuerdos del Consejo de Gobierno y denuncia sus “ocurrencias” semanales

20 Sep 2021

Mora recomienda a Núñez “la lectura” de los acuerdos del Consejo de Gobierno y denuncia sus “ocurrencias” semanales

20 Sep 2021

Mora recomienda a Núñez “la lectura” de los acuerdos del Consejo de Gobierno y denuncia sus “ocurrencias” semanales

20 Sep 2021

“Nadie va a ofrecer más de lo que está haciendo el Gobierno regional en este momento contra la despoblación”, destaca el presidente del grupo socialista.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afeado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “tiene cada semana una ocurrencia”, al mismo tiempo que le ha recomendado “la lectura” de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre ellos, la puesta en marcha de una Plan de Rescate al Tercer Sector.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Mora ha criticado que el presidente regional del PP “no lee” y habla de apoyo para el Tercer Sector cuando el Gobierno regional ya aprobó el pasado mes de marzo un Plan de Rescate de 37 millones de euros “destinado a la modernización, a la mejora, a la digitalización de los centros y residencias de la región”.

“Y al fortalecimiento, por tanto, del Tercer Sector, hay que recordarle al señor Núñez que son 47.000 los beneficiarios de dichas ayudas, 8 recursos residenciales, 3.000 entidades del Tercer Sector y 18.000 profesionales, que mejoran las prestaciones y atención en una estructura importante, que es la estructura del Tercer Sector que coadyuva al asentamiento y mejora del modelo del Estado del Bienestar del que esta región se ha dotado”, ha detallado.

Con ello, ha incidido en recomendar al presidente regional del PP “la lectura de las cosas que aprueba el Consejo de Gobierno y el seguimiento de lo que venimos haciendo, cosa que no hace”.

Para Mora, parece que Núñez “todas las semanas quiere inventar el mundo y resulta que el mundo ya estaba inventado”.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha liderado, desde hace mucho tiempo, no desde ayer ni desde antes de ayer, sino desde hace varios años” la lucha contra la despoblación que afecta a gran parte de España y, entre otras regiones, a Castilla-La Mancha. 

“Castilla-La Mancha ha hecho siempre un esfuerzo por que las zonas más despobladas, las zonas más alejadas de los centros urbanos tengan una respuesta en materia sanitaria”, ha señalado y ha añadido también que “tenemos colegios abiertos con cuatro niños y la posibilidad de que puedan serlo con tres niños”.

La Ley sobre Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación, ha continuado, “es un ejemplo que han querido y quieren imitar otras regiones”.

Una normativa que ha recordado que también está dirigida a atraer a empresas a las zonas rurales y a apoyar “a la gente que quiera rehabilitar sus viviendas en esas zonas, con el apoyo al despliegue de todo lo que son las nuevas tecnologías, el desarrollo de infraestructuras y la mejora del transporte interregional”.

Con ello, ha recalcado que “la Ley de Lucha contra la Despoblación tiene presupuesto y no solamente tiene presupuesto, sino que estamos volcados plenamente con otras regiones de España en la lucha contra la despoblación”.

“El presidente Page ha liderado esta cuestión, lo ha planteado en varias ocasiones a los diferentes presidentes del Gobierno de España que ha habido y el presidente Page se ha batido el cobre en Europa para que las ayudas sean posibles”, ha agregado.

Con todo, el presidente del grupo socialista ha subrayado que tiene “muy clarito, muy clarito, que nadie va a ofrecer más de lo que está haciendo el Gobierno regional en este momento contra la despoblación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en