Navarrete denuncia que Núñez proponga volver a los recortes en sanidad: “¿Qué consejero que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales?”

3 Sep 2021

Navarrete denuncia que Núñez proponga volver a los recortes en sanidad: “¿Qué consejero que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales?”

3 Sep 2021

Navarrete denuncia que Núñez proponga volver a los recortes en sanidad: “¿Qué consejero que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales?”

3 Sep 2021

“Nos parece preocupante que el PP quiera volver a las andadas”, critica la diputada socialista, quien incide en que “lo único que nos ofrece Núñez es devolvernos a esos recortes en sanidad, a esa etapa nefasta en la que se cerraron consultorios locales, plantas de hospitales y se intentaron privatizar hospitales”.

Apunta que “han pasado tres días” desde el 1 de septiembre, el día que fijó el presidente del PP de CLM para felicitar a los sanitarios y al Gobierno autonómico si se superaba el 70% de población vacunada, lo que todavía “no ha hecho”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha denunciado hoy que la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su Consejo Político es volver “a los recortes de Cospedal” y se ha preguntado “qué consejero en la sombra que quiera dirigir la sanidad de una región dice que sobran hospitales”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Navarrete ha expuesto que “una de las cosas que hemos aprendido de esta pandemia es la necesidad de contar con un sistema sanitario público fuerte” como el que impulsa el Gobierno de Emiliano García-Page y una muestra de ello ha sido la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

“Mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando en esto, en el reforzamiento del sistema sanitario público, el PP de Castilla-La Mancha esta semana lo que nos ha dejado es una curiosa propuesta de un gobierno en la sombra que lo único que nos ofrece es devolvernos a esos recortes en sanidad”, ha criticado la parlamentaria socialista. 

Ha recordado que durante esta etapa de gobierno del PP “se cerraron consultorios locales, plantas de hospitales y se intentaron privatizar hospitales”.

Navarrete ha incidido en que los ‘populares’ lo que proponen es “un futuro consejero para hacerse responsable del área sanitaria”, Juan José García Cruz, que “quiere cerrar la mitad de los hospitales de Castilla-La Mancha”, los de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, según sus propias palabras.

Ante esta circunstancia, la diputada socialista ha opinado que la inclusión de esta persona en este «gobierno en la sombra» es «una amenaza en toda regla para la sanidad de la región”.

Del mismo modo, ha criticado que el PP de Paco Núñez «no ha estado a la altura» de las circunstancias durante la pandemia y lo único que ha hecho es intentar “boicotear» la recuperación económica y social de la comunidad autónoma.

En este contexto, ha denunciado que Núñez no haya felicitado a los sanitarios y al Gobierno autonómico por haber llegado al 1 de septiembre con el 70 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación, tal y como se comprometió.

“El pasado mes de abril el señor Paco Núñez afirmó en un medio de comunicación que si el día 1 de septiembre se llegaba en Castilla-La Mancha al 70% de la población vacunada, iba a felicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los profesionales sanitarios, pues bien, hoy es día 3 septiembre, han pasado tres días y todavía no lo ha hecho, todavía estamos esperando esa felicitación”, ha explicado.

Y se ha preguntado “qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha para reconocer ese éxito colectivo”, al que ha sumado los «buenos datos de empleo», con una caída del paro en agosto de más de 6.000 personas, el mayor descenso de la serie histórica para un mes de agosto.

«La vacunación y la recuperación se aceleran en Castilla-La Mancha, pero el PP es incapaz de reconocerlo porque prefiere que las cosas vayan mal», ha lamentado Navarrete y ha considerado que «solo están interesados en su rédito político».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en