PSOE: “CLM está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”

12 Sep 2021

PSOE: “CLM está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”

12 Sep 2021

PSOE: “CLM está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”

12 Sep 2021

En un vídeo publicado en las redes sociales, el PSOE aplaude el esfuerzo del Gobierno regional y del conjunto de la comunidad educativa de cara a la vuelta a las aulas para “que las clases vuelvan a ser espacios seguros”.

Se repiten las medidas “que funcionaron el curso pasado”, entre ellas, la contratación de 3.000 docentes de refuerzo, además de que el 80% del alumnado mayor de 12 años cuenta al menos con una dosis de la vacuna contra la COVID-19. El PSOE aplaude que la vuelta a las aulas “está siendo un éxito” tras el esfuerzo realizado por el Gobierno regional y el conjunto de la comunidad educativa para que “las clases vuelvan a ser espacios seguros”, y “Castilla-La Mancha está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el PSOE de Castilla-La valora que en el nuevo curso escolar se repiten las medidas que funcionaron el pasado curso y que “dieron como resultado que nunca hubiera más del 1 por ciento de aulas confinadas”. Especialmente, destaca la contratación de nuevo de 3.000 docentes de refuerzo que “permite reducir la ratio de alumnos y alumnas por clase y garantizar los desdobles”. Los socialistas recalcan también que, durante el verano, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado multitud de obras en los centros escolares para adaptar los espacios a las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que “se suman a las miles de obras realizadas el curso pasado”. Además, este curso escolar, en Castilla-La Mancha las clases han comenzado con casi el 80 % del alumnado mayor de 12 años vacunado con una dosis contra la COVID-19 y el 50 % con la pauta completa. “El curso pasado la pandemia no frenó la ilusión de ir clase gracias a que la comunidad educativa se dejó la piel”, recuerdan los socialistas de Castilla-La Mancha, quien se muestran convencidos de que este curso, que será presencial en todos los grupos, “volverá a ser de matrícula de honor”.

El PSOE aplaude que la vuelta a las aulas “está siendo un éxito” tras el esfuerzo realizado por el Gobierno regional y el conjunto de la comunidad educativa para que “las clases vuelvan a ser espacios seguros”, y “Castilla-La Mancha está superando su primer examen de inicio de curso escolar con la mejor nota”. 

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el PSOE de Castilla-La valora que en el nuevo curso escolar se repiten las medidas que funcionaron el pasado curso y que “dieron como resultado que nunca hubiera más del 1 por ciento de aulas confinadas”.

Especialmente, destaca la contratación de nuevo de 3.000 docentes de refuerzo que “permite reducir la ratio de alumnos y alumnas por clase y garantizar los desdobles”.

Los socialistas recalcan también que, durante el verano, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado multitud de obras en los centros escolares para adaptar los espacios a las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que “se suman a las miles de obras realizadas el curso pasado”.

Además, este curso escolar, en Castilla-La Mancha las clases han comenzado con casi el 80 % del alumnado mayor de 12 años vacunado con una dosis contra la COVID-19 y el 50 % con la pauta completa.

“El curso pasado la pandemia no frenó la ilusión de ir clase gracias a que la comunidad educativa se dejó la piel”, recuerdan los socialistas de Castilla-La Mancha, quien se muestran convencidos de que este curso, que  será  presencial en todos los grupos, “volverá a ser de matrícula de honor”. 

 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en