Zamora plantea a Núñez que si no celebra las “buenas noticias” es porque “o no tiene palabra o directamente no quiere a la región”

24 Sep 2021

Zamora plantea a Núñez que si no celebra las “buenas noticias” es porque “o no tiene palabra o directamente no quiere a la región”

24 Sep 2021

Zamora plantea a Núñez que si no celebra las “buenas noticias” es porque “o no tiene palabra o directamente no quiere a la región”

24 Sep 2021

“Hoy, que es el primer día en el que ya tenemos un decreto que se acerca bastante más a la normalidad en nuestra región, también sería un buen día para que el PP cambiara de estrategia, para que dejara de poner palos en las ruedas”, afirma.

Considera que el hecho de que “la Policía le quite la placa y el sueldo a un director general de Cospedal, pues es evidentemente reprochable”, si bien recalca que “es más reprochable que el señor Núñez todavía no le haya quitado los galones a Cospedal en cuanto a su participación activa en el PP de Castilla-La Mancha”.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha planteado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que si no celebra las “buenas noticias” sobre la entrada de una nueva etapa sin apenas restricciones es porque “o no tiene palabra o directamente es que no quiere a la región a la que dice querer representar”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha querido “poner ante el espejo de sus declaraciones y de sus propias falacias” lanzadas durante los meses de verano al líder de la oposición en la comunidad, una vez que esta semana ha entrado el otoño.

Para ello, el responsable socialista se ha referido en primer lugar a las palabras de Núñez sobre que “al finalizar el verano no iba a estar vacunada el 70% de la población de Castilla-La Mancha” y, a este respecto, ha recalcado que “hoy tenemos vacunada ya al 85 % de la población diana y a más del 75 % del total de la población”, al tiempo que se han puesto en marcha unidades móviles de vacunación. 

Ha recordado que “el señor Núñez dijo que si se superaba ese 70%” sería “el primero en felicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los profesionales sanitarios”, lo que no ha hecho y ante lo que le ha instado a aprovechar la reunión del Comité de Dirección del PP para reconocer “la labor que ha realizado toda la comunidad autónoma en su conjunto, desde todas las instancias, tanto políticas, administrativas como profesionales sanitarios”.

En segundo lugar, Zamora ha denunciado que “hemos tenido que aguantar declaraciones” del presidente regional del PP afirmando que con las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico no íbamos «a ser capaces de atajar el virus y que estaríamos en peores condiciones”, ante lo que ha respondido poniendo el valor el decreto aprobado ayer de levantamiento de restricciones. 

Y en tercer lugar, ha reprochado a los ‘populares’ que vertieran “ríos de tinta con que la vuelta al cole iba a ser un caos”, pues “estamos finalizando el mes de septiembre, llevamos tres semanas de colegio y podemos tildar esta nueva vuelta al cole de absoluta y completa normalidad, además de que ya tenemos a más del 80% del alumnado mayor de 12 años” con al menos una dosis de la vacuna.

“Señor Núñez si no se alegra hoy es que usted o no quería que las cosas le fueran bien a Castilla-La Mancha o usted no tiene palabra o directamente es que no quiere a la región a la que dice querer representar”, ha incidido y ha recordado que “toda la sociedad castellanomanchega sabe y ha podido constatar durante todo este tiempo que el principal partido de la oposición no ha estado a la altura de la emergencia que ha supuesto la COVID-19”. 

Lo que ha hecho, ha denunciado, es generar “mes tras mes un clima de crispación siempre anteponiendo sus discursos contrariamente a las decisiones que se iban tomando” cuando «no eran arbitrarias sino que respondían a la necesidades sanitarias de cada momento”.

Con todo, ha afirmado que “hoy, que es el primer día en el que ya tenemos un decreto que se acerca bastante más a la normalidad en nuestra región, también sería un buen día para que el PP cambiara de estrategia, para que dejara de poner palos en las ruedas”.

Caso Kitchen

Por otra parte, se ha referido a las nuevas informaciones sobre el caso Kitchen y, en concreto, a la decisión de la Policía Nacional de dejar sin empleo y sueldo a tres agentes procesados, entre ellos al comisario Andrés Gómez Gordo, que fue cargo de confianza de María Dolores de Cospedal en su etapa de presidenta de Castilla-La Mancha y, según las pesquisas, quien contactó con el que fuera chófer de Bárcenas, Sergio Ríos. 

“Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción insistía en que hay suficientes indicios de criminalidad para seguir investigando a la señora Cospedal”, ha recordado Zamora y ha apuntado que, “cada día, seguimos recibiendo informaciones” sobre la implicación de Cospedal en esta trama.

Ha recalcado que, en el día de hoy, se ha quedado sin empleo y sueldo Gómez Gordo, de quien ha apuntado que fue “mano derecha de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha, al que nombró director general y que no dejaba de ser un comisario de Madrid en el Palacio de Fuensalida”.

«El mensaje, con todas las informaciones que seguimos recibiendo, vuelve a ser para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, para el señor Paco Núñez”, ha expuesto Zamora, quien ha considerado que el hecho de que «la Policía le quite la placa y el sueldo a un director general de Cospedal es evidentemente reprochable, pero es más reprochable que el señor Núñez todavía no le haya quitado los galones a la señora De Cospedal en cuanto a su participación activa en el PP de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha preguntado al presidente regional del PP si “tiene Cospedal todavía abiertas las puertas del PP de Castilla-La Mancha o después de información tras información con un color tan oscuro, va a cerrar el señor Núñez definitivamente las puertas del PP de Castilla-La Mancha a la señora De Cospedal”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en