Abengózar: “Núñez no está tan fuerte como decía cuando convoca un congreso exprés un día después del Debate de la Región”

9 Oct 2021

Abengózar: “Núñez no está tan fuerte como decía cuando convoca un congreso exprés un día después del Debate de la Región”

9 Oct 2021

Abengózar: “Núñez no está tan fuerte como decía cuando convoca un congreso exprés un día después del Debate de la Región”

9 Oct 2021

La portavoz socialista afirma que, frente al proyecto claro de región del presidente Page, el PP de CLM demostró que está “desnortado” y que no tiene “hoja de ruta” más allá de planes “copiados de otras comunidades” y que no responden a las necesidades de la región.

“En Castilla-La Mancha estamos, en este momento, despegando, recuperándonos económicamente, recogiendo los frutos”, afirma la parlamentaria, quien aplaude que “hay ya tres hospitales sin COVID” y que somos la única comunidad autónoma en la que ha crecido el parque empresarial.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no está tan fuerte como decía cuando convoca un congreso exprés un día después del Debate del Estado de la Región”, donde se puso de manifiesto que el PP está “desnortado” y sin “ninguna hoja de ruta” para nuestra tierra.

En declaraciones a los periodistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Abengózar ha reaccionado así al anuncio realizado ayer por el PP de Castilla-La Mancha de que va a convocar su congreso regional el próximo noviembre, en el que Núñez será candidato, “aunque hace muy poco decía que no era necesario”.

“Un día después del Debate de la Región, hemos conocido que convocan un congreso regional exprés, probablamente, con temor a que le salgan rivales”, ha planteado la portavoz socialista, quien ha expuesto que, a lo largo del Debate “pudimos ver quién tiene un proyecto de región para seguir avanzando, para seguir fortaleciendo los servicios públicos, para seguir creando riqueza y empleo” y, por otra parte, “quién demostró no tener un proyecto claro para este región, con carencias de liderazgo”.

“Vimos cómo el PP de Castilla-La Mancha está desnortado, sin líder y a quien ni sus propios compañeros de filas reconocen el liderazgo”, ha advertido Abengózar, quien ha añadido que “no ha mostrado tener empatía para Castilla-La Mancha ni proyecto claro para ser esa alternativa”. 

Frente al PP, la portavoz del grupo socialista ha subrayado que en Castilla-La Mancha “estamos en este momento despegando, recuperándonos económicamente, recogiendo los frutos de la inversión”.

En este sentido, ha afirmado que “hoy sabemos que Castilla-La Mancha es la comunidad que más ha invertido en la lucha contra el COVID” y “hoy mismo conocemos que hay ya tres hospitales sin COVID”.

Además, ha resaltado que una “muestra del equilibro” de las políticas de Emiliano García-Page de hacer compatible la salud y la economía es que “somos la única comunidad autónoma en la que ha crecido el parque empresarial” en el segundo trimestre.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest