Abengózar pide “fuertemente” a Núñez que su candidatura excluya a Cospedal

15 Oct 2021

Abengózar pide “fuertemente” a Núñez que su candidatura excluya a Cospedal

15 Oct 2021

Abengózar pide “fuertemente” a Núñez que su candidatura excluya a Cospedal

15 Oct 2021

Lamenta que Cospedal vuelva a ser noticia nacional porque la Fiscalía Anticorrupción insiste en señalar que la expresidenta regional del PP intervino “claramente” en el caso Kitchen.

Destaca que, mientras tanto, el Gobierno de Page ha aprobado unos presupuestos para 2022 que destinan el 70 % a educación, sanidad y servicios sociales, y aplaude que Castilla-La Mancha es líder en confianza empresarial.

Abengózar pide “fuertemente” a Núñez que su candidatura excluya a Cospedal

Toledo, 15 de octubre de 2021

  • Lamenta que Cospedal vuelva a ser noticia nacional porque la Fiscalía Anticorrupción insiste en señalar que la expresidenta regional del PP intervino “claramente” en el caso Kitchen.
  • Destaca que, mientras tanto, el Gobierno de Page ha aprobado unos presupuestos para 2022 que destinan el 70 % a educación, sanidad y servicios sociales, y aplaude que Castilla-La Mancha es líder en confianza empresarial. 

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy “fuertemente” al presidente regional del PP, Paco Núñez, que su candidatura para revalidar el cargo excluya a María Dolores de Cospedal porque la región “no se merece” que esta etapa “siga formando parte de su historia”. 

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico después de que el diario El País publique hoy que la Fiscalía Anticorrupción insiste en señalar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el caso Kitchen porque, según argumenta, intervino “claramente” en la captación del chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas. 

Esta noticia se suma a las informaciones conocidas también esta semana sobre que Cospedal recibió al excomisario José Manuel Villarejo mes y medio antes de ser detenido y sobre el audio en el que ambos conversan del contenido de los ‘papeles de Bárcenas’ y, en un momento dado, la expresidenta regional dice que “Sacyr le dio dinero” al extesorero del PP. 

“Son noticias muy negativas de lo que el PP supuestamente hizo en esta región cuando gobernó”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha preguntado al PP de Paco Núñez qué opina de estas informaciones y, sobre todo, le ha instado a que “se deshaga de una vez por todas, en esa nueva candidatura que está formando, del pasado”.

“Le pedimos fuertemente que se deshagan de ese pasado de Cospedal. Castilla-La Mancha no se merece que esto siga formando parte de la historia de esta región, venga de la mano que venga, pero viene de la mano del PP. Que se deshaga, que no forme parte de la candidatura del señor Núñez nada ni nadie que tenga que ver con este pasado oscuro y, presuntamente, de corruptelas del PP”, ha insistido. 

Frente a estas noticias, la portavoz socialista ha destacado que, mientras tanto, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado unos presupuestos para el año 2022 que destinan el 70 % a educación, sanidad y servicios sociales. 

Unas cuentas generales que ha valorado que “vuelven a ser eminentemente sociales”, al tiempo que ha apuntado que la agricultura y el medio ambiente son partidas que también “crecen mucho”, al igual que la innovación. 

En este contexto, ha añadido que el presupuesto para el próximo año recoge “el guante de lo que la pandemia nos ha enseñado y apuesta por seguir avanzando para que Castilla-La Mancha no deje a nadie atrás, y eso es una realidad, y está recogido en los presupuestos”.

Con ello, Abengózar ha destacado que las políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page “viene poniendo en marcha desde hace tiempo en esta región» dan muestras de “un trabajo bien hecho”.

Para ilustrarlo, ha destacado que, según datos conocidos hoy, Castilla-La Mancha lidera en el cuarto trimestre del año 2021 la confianza empresarial porque el Gobierno regional “viene trabajando fuerte y mucho más desde que comenzara la pandemia en proteger la economía de Castilla-La Mancha”.

“Y también la salud de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas, en un equilibrio tal y en un esfuerzo tal que hoy lo que nos dice este índice es que las políticas que se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha están funcionando”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en