Caballero defiende que el PSOE de Page es la “alternativa única” para la defensa de los intereses de CLM

2 Oct 2021

Caballero defiende que el PSOE de Page es la “alternativa única” para la defensa de los intereses de CLM

2 Oct 2021

Caballero defiende que el PSOE de Page es la “alternativa única” para la defensa de los intereses de CLM

2 Oct 2021

Enfrente sitúa “a un conglomerado de derechas que no defiende los intereses” de nuestra región como “lo demuestra Núñez cada vez que tiene la oportunidad de defender los intereses de CLM o de su partido”: “Siempre se vuelca con los intereses del PP”.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido hoy que el PSOE del presidente regional, Emiliano García-Page, es “la alternativa única” para la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

“Somos la alternativa única frente a un conglomerado de derechas que no defiende los intereses de Castilla-La Mancha”, ha incidido, pues “bien lo demuestra” el presidente regional del PP, Paco Núñez, “cada vez que tiene la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha o de su partido, siempre se vuelca con los intereses del PP y nunca con los intereses de los castellanomanchegos”, ha afeado.

Caballero se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, antes del inicio de la reunión precongresual que ha celebrado hoy el PSOE de la provincia, donde ha participado también la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Pilar Zamora.

“Los hombres y mujeres que hoy están aquí presentes representan a todos los hombres y mujeres del PSOE en esta provincia que es, por otra parte, una de las más importantes en número de afiliados de España y la más importante de Castilla-La Mancha”, ha añadido Caballero.

En este contexto, ha señalado que los socialistas “vamos con un mandato claro al Congreso Regional”, que es “mostrar, de nuevo, nuestra confianza y nuestro apoyo a Emiliano García-Page como líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, pero, sobre todo, como líder de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la región, incluso de aquellos que no votan al PSOE”.

“Porque sabemos que el cometido, la tarea que tiene Emiliano García-Page al frente del Gobierno es más importante incluso que la que tiene al frente del partido, defender los intereses de Castilla-La Mancha, hacer que la recuperación que estamos consiguiendo sea justa”.

Del mismo modo, ha destacado que “nuestra prioridad y nuestro objetivo” sigue siendo “mejorar las oportunidades de empleo de esos hombres y mujeres que quieren y pueden trabajar y hasta ahora no han tenido la oportunidad, conseguir que la vacunación acabe totalmente con el virus y mejorar la calidad de los servicios públicos en nuestra región”.

Caballero ha insistido en que el PSOE de Castilla-La Mancha se presenta como “un partido abierto, dinámico, me atrevo a decir que un partido afable, que simpatiza con la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso con aquellos que no nos votan”, pues, “desde luego, gobierna para toda la ciudadanía, especialmente pensando en los que son más vulnerables por motivos de edad o de condición física o de situación socioeconómica”.

“Y lo hacemos sabiendo que somos la alternativa única frente a un conglomerado de derechas que no defiende los intereses de Castilla-La Mancha”, ha reiterado, puesto que ha señalado que “bien lo demuestra Núñez cada vez que tiene la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha o de su partido, siempre se vuelca con los intereses del PP y nunca con los intereses de los castellanomanchegos”.

Por ello, ha sostenido que “la alternativa al gobierno abierto, dinámico, solidario del presidente Page es una coalición de derechas del PP con Vox, una coalición insultona, alejada de la realidad y de los problemas de la gente, a veces con tics dictatoriales, donde se dice que lo importante no es respetar la voluntad de los ciudadanos ejercida por su voto, sino que lo importante es votar bien, que se supone que votar bien es solo poder votarles a ellos, en un tic que, digo, es autoritario, un tanto dictatorial”.

Con todo, ha afirmado que los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla-La Mancha, “sean de la ideología que sean, saben que sus intereses, sus esperanzas y sus ilusiones están en las manos de los socialistas y que estando los socialistas al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de las diputaciones y de la mayoría de los ayuntamientos, sus intereses, sus deseos y sus problemas están en buenas manos”.

Los socialistas de CLM acudirán al Congreso Federal “a trabajar, a aportar y a enriquecer a nuestro partido”

Por su parte, la también delegada al Congreso Federal del PSOE, Pilar Zamora, ha mostrado su “apoyo absoluto a José Manuel Caballero y a Emiliano García-Page como líderes de nuestro partido a nivel provincial y a nivel regional”, al tiempo que ha asegurado que “es un honor encabezar la lista al Federal”.

Zamora ha afirmado que los socialistas acudirán al Congreso Federal “a trabajar, como no puede ser de otra manera” y “a aportar, a enriquecer a nuestro partido”. “Un partido sólido, un partido de gobierno y un partido, desde luego, que está en total consonancia con la ciudadanía”, ha resaltado, frente a “otros que solo piensan en sus intereses” y que, “en momentos determinados, han aprovechado la pandemia y la situación que estábamos viviendo para hacer demagogia en lugar de arrimar el hombro”, ha criticado.

Si bien, ha recalcado que “nosotros estamos muy unidos respecto a nuestro líder federal, Pedro Sánchez, para seguir trabajando por España y por la ciudadanía”.

Así, ha expuesto su “apoyo a Pedro Sánchez porque ha vivido dos años horribles, pero dos años al frente del Gobierno, tomando medidas para proteger también a los más vulnerables, dando ayudas a la hostelería, al comercio, a los autónomos y peleando por todos los intereses de España”, ha subrayado.

Y, todo ello, “sin tener en cuenta nada, todos somos españoles y españolas y había que luchar en ese momento de pandemia”, ha apuntado Zamora, quien ha considerado que “las decisiones han sido difíciles, siempre decimos que en algunas nos hemos podido equivocar y hay que reconocerlo, pero, claro, nos estábamos enfrentando a algo que nadie conocía”.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de las agrupaciones socialistas de la provincia “que han hecho muchísimas enmiendas” a la Ponencia Marco del Congreso Federal del partido, pero “no por critica, sino por mejorar y llevar también la voz de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real” sobre “los temas que hoy por hoy preocupan mucho a nuestra ciudadanía” como son la educación, la sanidad, el empleo o la igualdad.

“Y ahí estaremos para representar a nuestra provincia que es una provincia, y lo voy a decir, socialista, porque la mayoría de los ayuntamientos están gobernados por socialistas y tenemos una Diputación también gobernada por los socialistas”, ha enfatizado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest