El PSOE destaca la inversión en CLM de los PGE para 2022 con las “personas en el centro”

22 Oct 2021

El PSOE destaca la inversión en CLM de los PGE para 2022 con las “personas en el centro”

22 Oct 2021

El PSOE destaca la inversión en CLM de los PGE para 2022 con las “personas en el centro”

22 Oct 2021

Los diputados nacionales del PSOE por Toledo Esther Padilla y Sergio Gutiérrez han destacado hoy la importante inversión que suponen para Castilla-La Mancha los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 que sitúan a las “personas en el centro” de cara a la salida de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Padilla ha valorado los PGE de manera «muy positiva» y ha señalado que son «una apuesta por un crecimiento justo, digital y verde, en el que las personas están en el centro de la acción del Gobierno”.

Entre otras partidas, ha destacado los 4.200 millones de euros para 130 medidas que se destinarán a combatir el reto demográfico, «para luchar contra la despoblación y la vulnerabilidad territorial, para mejorar la cohesión”. 

Del mismo modo, ha afirmado que los presupuestos «han tenido muy en cuenta a los jóvenes, con una partida de más de 12.550 millones  de euros, el doble que en 2021”.

“Si los jóvenes están muy recogidos y muy tenidos en cuenta en este presupuesto con más de 12.500 millones de euros, también por supuesto los pensionistas y los empleados públicos”, ha incidido Padilla.

La diputada también ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio “incluyen la mayor oferta de empleo publico de la historia para blindar los servicios públicos, para blindar el estado del bienestar” y también ha destacado la inversión para la atención a la dependencia. 

Por su parte, Gutiérrez, ha destacado que «es el momento de mayor inversión de los últimos 15 años en la región en el conjunto de las administraciones públicas dirigida a mejores infraestructuras y para una mayor cohesión social”.

«Que ha permitido que gracias a las políticas combinadas entre el Gobierno nacional y regional en 16 meses Castilla-La Mancha tenga los mismos niveles de empleo previos a la crisis económica» ha añadido.

También ha afirmado que «el Ministerio está trabajando en recuperar todos los efectivos de la Guardia Civil que quitó Rajoy y Cospedal en el medio rural, más de 1.200.

“La vía que se está trabajando por parte del Ministerio es recuperar todos los efectivos de la Guardia Civil que nos quitó Rajoy y Cospedal en el medio rural, ya se han recuperado más de la mitad de efectivos”, ha afirmado.

Y ha añadido que “lo que vamos a hacer es seguir trabajando para que en el plazo de esta legislatura podamos recuperar todos los efectivos para tener zonas con más efectivos, más seguridad y un plan de renovación de los cuarteles de la Guardia Civil, porque para nosotros la política social va de la mano seguridad”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en