El PSOE traslada su apoyo al comercio del damasquinado y la artesanía de Toledo: “Nuestro objetivo es que nadie quede atrás”

11 Oct 2021

El PSOE traslada su apoyo al comercio del damasquinado y la artesanía de Toledo: “Nuestro objetivo es que nadie quede atrás”

11 Oct 2021

El PSOE traslada su apoyo al comercio del damasquinado y la artesanía de Toledo: “Nuestro objetivo es que nadie quede atrás”

11 Oct 2021

Mora destaca el “esfuerzo” que han hecho los gobiernos de España y de CLM para conceder ayudas al sector empresarial y recalca que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 346 millones de euros a empresas y autónomos.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy su apoyo al comercio del damasquinado y la artesanía de la ciudad de Toledo, que se ha visto afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19, y ha manifestado que “nuestro objetivo es que nadie quede atrás”.

El presidente del grupo socialista, Fernando Mora, y la diputada regional del PSOE Charo García Saco se han reunido con el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, en el Parlamento autonómico, y también con representes del comercio del damasquinado y la artesanía en la ciudad.

Un colectivo que “está preocupado por la situación como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, que les ha afectado muy particularmente”, ha expuesto Mora, pues “está muy vinculado al turismo internacional que no se ha recuperado en la medida que podría ser” y, por ello, “nos trasladan la necesidad de reforzar las ayudas que el Estado ha concedido”.

A este respecto, el presidente del grupo parlamentario socialista ha afirmado que “nuestro compromiso” es que “esas ayudas puedan ir dedicadas a los sectores más desfavorecidos, a aquellos a los que les está siendo más difícil la recuperación, y así se lo hemos trasladado” a este colectivo que aglutina “aproximadamente a 120 negocios y a un volumen importante de familias”.

Si bien ha recalcado el “esfuerzo” que el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha han hecho “con las múltiples ayudas que se han venido concediendo a lo largo de los últimos meses y que son muy importantes”, las cuales “han ayudado a la recuperación general de los sectores económicos de la región, muy particularmente de los autónomos y de los emprendedores”.

Mora ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha destinado ayudas que rondan los 346 millones de euros y que “han ayudado a empresarios, a emprendedores, a autónomos a mantener sus negocios, sus empresas, su trabajo” y, todo ello, “apoyado, además, con los ERTE que el Gobierno de España ha aprobado en sucesivas convocatorias”.

Por ello, el presidente del grupo socialista ha considerado que “nos podemos sentir satisfechos de cómo se ha venido superando la crisis, pero no podemos permitir que quede nadie atrás”, por lo que ha asegurado que, “en la medida de lo posible, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por ayudar a este sector que lo está pasando peor”.

“Vamos a seguir trabajando en esto y nos sentiremos satisfechos si logramos el objetivo que tanto ellos como nosotros deseamos, que es que nadie, absolutamente nadie, quede atrás”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en