Godoy: “El modelo del PP era el de la paralización de infraestructuras que costó a los castellanomanchegos 200 millones de euros”

20 Oct 2021

Godoy: “El modelo del PP era el de la paralización de infraestructuras que costó a los castellanomanchegos 200 millones de euros”

20 Oct 2021

Godoy: “El modelo del PP era el de la paralización de infraestructuras que costó a los castellanomanchegos 200 millones de euros”

20 Oct 2021

El diputado socialista recuerda que el Gobierno de Cospedal planteó ceder cuatro hospitales a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de condonar deudas.

Destaca que el Gobierno de Page va a realizar más de 2.000 actuaciones esta Legislatura en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales, y aplaude la estrategia contra la despoblación y el decreto de Zonificación de las Áreas Despobladas.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha destacado hoy el esfuerzo inversor de los gobiernos socialista frente al modelo del PP con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que “era el de la paralización de infraestructuras que costó a los castellanomanchegos 200 millones de euros”.

Ante los medios de comunicaciones a las puertas del Parlamento autonómico, Godoy ha resaltado que los presupuestos del Gobierno central y del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2022 recogen en total una inversión en infraestructuras de 1.400 millones de euros.

“Si comparamos esto con las inversiones que se hacían en la época de Rajoy o Cospedal, pone de manifiesto el compromiso que tiene el gobierno socialista, el Gobierno de Page con la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Cospedal planteó ceder cuatro hospitales a las constructoras dueñas de la autovía de los Viñedos a cambio de condonar deudas.

“Recordemos que se quisieron privatizar los hospitales de Manzanares, Almansa, Hellín y Villarrobledo, y estamos en algo totalmente diferente”, ha incidido Godoy, quien ha remarcado que el Gobierno de Page va a realizar más de 2.000 actuaciones esta Legislatura en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales.

Además, ha aplaudido la estrategia del Ejecutivo autonómico contra la despoblación, con la aprobación de la primera ley de España en esta materia, a lo que se une el visto bueno en el día de ayer por parte del Consejo de Gobierno del decreto de Zonificación de las Áreas Despobladas.

Con todo, ha insistido en que hay “dos modelos”, el del PP de paralización de infraestructuras y pago de indemnizaciones y el de Page dirigido a “mejorar la vida de los ciudadanos, con una mayor inversión que genera mucha más riqueza y, por lo tanto, genera empleo”.

“Y que tiene como uno de los retos mayores, como digo, el reto demográfico, aumentando fundamentalmente en el mundo rural los servicios, aumentando el empleo y también trabajando el tema de la fiscalidad. Si recordamos lo que hacía el PP en la época de Cospedal era cerrar colegios, despedir profesionales y cerrar las urgencias nocturnas”, ha resumido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en