Godoy subraya que es “una noticia muy importante” la creación de una Unidad Regional de COVID persistente

14 Oct 2021

Godoy subraya que es “una noticia muy importante” la creación de una Unidad Regional de COVID persistente

14 Oct 2021

Godoy subraya que es “una noticia muy importante” la creación de una Unidad Regional de COVID persistente

14 Oct 2021

El diputado socialista destaca el anuncio realizado recientemente por el presidente García-Page y afirma que esta unidad va a dar “una respuesta integral y coordinada”.

Aplaude la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios en la comunidad para hacer frente a la pandemia y resalta el incremento de presupuesto para Atención Primaria.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha valorado hoy que el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de creación de una Unidad Regional de COVID persistente es “una noticia muy importante” y ha destacado que habrá recursos de referencia en cada una de las provincias. 

“Esta unidad de referencia centralizará la evidencia científica, impulsará el conocimiento y la formación, así como las líneas de investigación, algunas de las cuales ya se están realizando”, ha resaltado Godoy durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde se ha aprobado por unanimidad una resolución sobre la necesidad de aumentar los recursos públicos para hacer frente a la COVID persistente.

El parlamentario socialista ha subrayado el esfuerzo que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page y ha explicado que la Unidad Regional de COVID persistente servirá para “dar una respuesta integral y coordinada” a través de recursos que estarán en los hospitales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. 

Además de señalar la importancia de “las guías clínicas y las unidades de referencia”, Godoy ha aplaudido la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios en la comunidad para hacer frente a la pandemia, así como la consolidación de empleo de más de 3.000 plazas para reducir la temporalidad al 12,5 %.

También ha apuntado que se ha puesto en marcha el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento y contamos con el Plan de Infraestructuras Sanitarias “más importante” de España.

Godoy ha afirmado que es importante, además, el incremento de presupuesto para Atención Primaria y el compromiso para que todos los cupos sean de menos de 2.000 tarjetas sanitarias.

“Recordemos que la Atención Primaria es la puerta de entrada a nuestro sistema y es, en casi todos los casos, el primer contacto que tienen los pacientes de COVID persistente, de modo que es importante el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de García-Page”, ha recalcado Godoy, quien también ha señalado el esfuerzo realizado para conseguir el éxito del proceso de vacunación. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en