González: “Es un día para celebrar el orgullo que somos como país”

12 Oct 2021

González: “Es un día para celebrar el orgullo que somos como país”

12 Oct 2021

González: “Es un día para celebrar el orgullo que somos como país”

12 Oct 2021

Destaca el “enorme esfuerzo” de la Guardia Civil y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y defiende el trabajo que han realizado para hacer frente a “esta dura pandemia que hemos atravesado todos”.

Celebra el inicio de la recuperación que se evidencia en los datos de empleo y de turistas en este puente del Pilar, al tiempo que aplaude el “acorralamiento del COVID” fruto del esfuerzo colectivo y las medidas tomadas.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha destacado hoy que es “un día para celebrar el orgullo que somos como país, lo logrado y lo conseguido” especialmente frente a la pandemia de la COVID-19 y ha defendido una idea de España “solidaria, que mira al mundo rural, de progreso y libertad”.

González se ha pronunciado así en el Día de la Fiesta Nacional ante los medios de comunicación en Ciudad Real, donde ha asistido al acto institucional de la Patrona de la Guardia Civil.

El diputado socialista ha subrayado el “enorme esfuerzo” de la Guardia Civil y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido el trabajo que han realizado para hacer frente “a esta dura pandemia que hemos atravesado todos”.

También ha celebrado el inicio de la recuperación en Castilla-La Mancha, que se evidencia en los datos de empleo y de turistas en este puente del Pilar “en el que mucha gente ha podido salir de sus casas para viajar a otros puntos”.

González ha remarcado que “el crecimiento del empleo nos lleva a tener tasas de desempleo anteriores a la crisis de 2008”, lo que demuestra que “estamos en esa tendencia positiva que los socialistas defendemos y con nuestras políticas intentaremos hacer progresar en el tiempo”.

Del mismo modo, y “fruto también de ese esfuerzo colectivo”, González ha aplaudido el “acorralamiento del COVID que hemos llevado como sociedad, también con el esfuerzo de todo el personal, de todas las administraciones” y, con ello, se ha referido a los “grandes datos de vacunación” en Castilla-La Mancha”, donde un 85 % de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19.

“Y también que, en estos momentos, en los hospitales de Cuenca, Guadalajara o Toledo no haya ningún ingresado COVID”, ha señalado el diputado socialista, quien ha considerado que se trata de “unas notas fantásticas, positivas, que nos llenan de optimismo” para “seguir trabajando desde todas las instituciones donde gobernamos los socialistas en este Día de la Fiesta Nacional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en