Gutiérrez insta a Núñez a “abandonar el frentismo” y a defender CLM en agua y financiación

22 Oct 2021

Gutiérrez insta a Núñez a “abandonar el frentismo” y a defender CLM en agua y financiación

22 Oct 2021

Gutiérrez insta a Núñez a “abandonar el frentismo” y a defender CLM en agua y financiación

22 Oct 2021

El dirigente socialista le traslada la necesidad de que surja “un PP distinto” de su congreso “exprés” y le pide que deje “la política del bulo y la mentira y se incorpore a la política de la seriedad y del acuerdo”.

“Que rompa con el PP en materia de financiación para defender a CLM, que rompa con el PP nacional en materia de agua para defender los intereses de CLM y que rompa con su gobierno en la sombra, con su pasado sombrío, el de Cospedal”, resume.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, de cara a la nueva etapa que va a iniciar tras su “congreso exprés” de Puertollano, a “abandonar el frentismo”, romper con su pasado y defender a la región en materia de financiación y de agua. 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha considerado “curioso que aquellos que presumen de liderazgos fuertes tengan que sacar de la chistera congresos en veinte días para ver si no da tiempo a que haya candidaturas alternativas”.

“Yo creo que la democracia, que la verdadera libertad, va también en el respeto a los tiempos para que todo el que se quiera presentar pueda hacerlo con un mínimo de seguridad”, ha añadido Gutiérrez, quien ha ironizado sobre que “nosotros hemos intentado también avalar a Paco Núñez como candidato a presidente del PP, aunque sus normas no lo permitían”.

Con ello, el dirigente socialista ha recomendado a Núñez “cambiar la constante vital que ha estado llevando durante estos dos primeros años de legislatura” y que “el congreso exprés del PP, ya que se ha hecho todo lo posible para que nadie pusiera en cuestión el liderazgo de Núñez, al menos sirva para cambiar la dinámica de trabajo con la que hacen oposición desde el PP de Castilla-La Mancha”.

“Le pido que el Congreso de Puertollano sirva para abandonar el frentismo y apostar por el diálogo, que abandone la política del bulo y la mentira y se incorporen a la política de la seriedad, y que abandonen la política del no a todo y se unan a la política del acuerdo y del consenso que estamos haciendo desde el inicio de esta legislatura con otras formaciones políticas y con el conjunto de la organizaciones sociales y civiles”, ha expuesto.

Para Gutiérrez, es necesario “un PP distinto, un PP que apueste por el consenso, por la moderación, por el acuerdo, por la seriedad y no por el extremismo, un PP que se aproxime a la moderación y no al infantilismo del que quiere criticar absolutamente todo, hasta la vacunación, sin aportar nada a la política nada más que el insulto y la mentira”.

En concreto, ha pedido a Núez que rompa con el PP de Génova en materia de financiación para “defender a Castilla-La Mancha, que rompa con el PP nacional en materia de agua para defender los intereses de Castilla-La Mancha y que rompa con su gobierno en la sombra, con su pasado sombrío, el de Cospedal, que está hoy en el epicentro de los recortes y también en el epicentro de las corruptelas que se investigan en la Audiencia Nacional”.

Gutiérrez ha reivindicado la necesidad de defender que «el reparto de recursos públicos debe de ir en función del coste efectivo de los servicios públicos» y, por ello, le ha pedido al presidente regional del PP que «se una a García-Page, a Feijóo y Fernández Mañueco de Castilla y León” que tienen esta opinión.

En materia de agua, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente del PP autonómico que “copie” a los socialistas y al Gobierno de Emiliano García-Page y “haga una clara defensa del agua de la región rompiendo con Murcia y con Génova» además de «aprobar el Pacto por el Agua de Castilla-La Mancha en su congreso». 

Por último, Gutiérrez ha exigido a Núñez que rompa con el «gobierno en la sombra que ha creado» ya que «el PP de la región necesita un baño de limpieza democrática fuerte».

“Que rompa con el gobierno en la sombra que montaron como una estructura paralela a las propias estructuras provinciales”, ha pedido Gutiérrez, quien ha opinado que en la nueva Comisión Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha, “si quieren ser creíbles no puede haber ni un milímetro de sombra de Cospedal, ni un milímetro de sombra de Conde, de todos aquellos que configuran una época negra del PP y de Castilla-La Mancha”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en