Gutiérrez reclama “seguir siendo el partido de referencia en la región” para construir “la Castilla-La Mancha que nos une”

30 Oct 2021

Gutiérrez reclama “seguir siendo el partido de referencia en la región” para construir “la Castilla-La Mancha que nos une”

30 Oct 2021

Gutiérrez reclama “seguir siendo el partido de referencia en la región” para construir “la Castilla-La Mancha que nos une”

30 Oct 2021

El secretario de Organización del PSCM-PSOE asevera que la crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que “hay una manera muy diferente de hacer las cosas” frente a quienes decían que “la única receta para salir de una crisis era la tijera, aunque trajera injusticia y desigualdad”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional destaca la gestión sanitaria y económica de la crisis de la COVID-19 por parte del Ejecutivo de Page, siendo CLM la comunidad autónoma que más ha invertido para vencer al virus, al tiempo que se avanza hacia la recuperación económica.

El secretario de Organización de los socialistas de la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al PSCM-PSOE como el partido que mejor representa a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, a quienes ha pedido “seguir siendo su referencia” para “construir la Castilla-La Mancha que nos une, que nos fortalece y de la que todos nos sentimos orgullosos”.

Gutiérrez, que ha sido el encargado de abrir con su intervención el 12º Congreso Regional que se celebra en Toledo durante este fin de semana, ha subrayado que el PSCM-PSOE es el partido de quienes comparten “un proyecto de reparto de oportunidades en base a empleos justos y salarios dignos”, “de redistribución de la riqueza a través de impuestos justos progresivos”, así como “una idea de sociedad solidaria en la que prime la sanidad, la educación, los servicios públicos y los derechos sociales”.

“Nos da igual su credo, sus tradiciones, si cazan, si pescan, lo que nos importa es ser su partido, ser su referencia, ser su instrumento, precisamente, para construir la Castilla-La Mancha que nos une”, ha añadido ante un auditorio, el del Hotel Beatriz de Toledo, repleto.

Del mismo modo, ha reivindicado al PSCM-PSOE como “el partido del progreso, el partido de la región y el partido de la honradez” frente a una etapa, la del Gobierno del PP y de María Dolores de Cospedal, en la que “con una mano recortaron y con la otra removieron las cloacas del Estado”.

En este contexto, ha aseverado que la crisis provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto que “hay una manera muy diferente de hacer las cosas” frente a quienes decían que “la única receta para salir de una crisis era la tijera, aunque trajera injusticia y desigualdad”, pues “claro que es compatible tener una política eficaz y también una política justa”, ha apostillado.

Por ello, Gutiérrez ha insistido en que los recortes del Gobierno de Cospedal “no fueron casualidad, no fueron ocurrencias y no estaban basados ni mucho menos en la necesidad”, sino que ha incidido en que, el del PP, era “un programa político que estamos muy orgullosos de desbancar cada vez que se abran las urnas” porque “por encima de todo, queremos a esta tierra y a sus gentes”.

Así, ha puesto en valor la figura del secretario general del PSCM-PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, que “defiende con pasión y gallardía” esta tierra a la que antepone “por encima de todo” y, con ello, ha concluido que “somos el partido de Castilla-La Mancha que defiende un regionalismo sano, somos el partido de la gente”.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien preside este 12º Congreso Regional, ha puesto en valor la gestión sanitaria y económica de la crisis de la COVID-19 por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, y ha reconocido el trabajo de la ciencia, de la investigación, del sistema sanitario público y de los profesionales de la salud para combatir al virus.

Fernández ha remarcado que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más inversión” se ha hecho “para vencer a la COVID” en términos proporcionales a su PIB y “hemos sido la comunidad autónoma que más personal sanitario proporcionalmente a nuestras capacidades hemos contratado, los segundos en toda España en términos absolutos”.

“En los peores momentos”, ha continuado, “hemos llegado a tener 1.500 personas rastreando el virus, 1.500 personas con un 70 y 80 % de eficacia en la trazabilidad”, lo que “nos ha permitido ir tomando decisiones que nos han permitido salvar vidas”, ha afirmado. Unas decisiones “que a veces han sido muy duras”, ha reconocido, “pero que nos hacen sentirnos orgullosos de que cuando vienen mal dadas, nos cueste lo que nos cueste, lo más importante es la vida, el futuro y el mañana”, ha sostenido.

En materia económica, ha subrayado que “somos la comunidad autónoma que lidera la confianza empresarial”, algo que ha agradecido también a los empresarios y las empresarias, y a los agentes sociales “que facilitan que haya paz social y diálogo permanente en esta tierra”.

Del mismo modo, ha enfatizado que “hoy Castilla-La Mancha tira del motor del empleo”, ya que “lideramos la creación de empleo” en España, “y eso en un momento en el que tenemos 20 millones de ocupados en nuestro país, que después de esta crisis ya es mucho decir”, ante lo que ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la locomotora en una región tan pequeñita y humilde y modesta como es Castilla-La Mancha”.

Fernández también ha apuntado a la “estabilidad” con la que cuenta el PSOE de Castilla-La Mancha en el Parlamento autonómico con “nuestros 19 escaños, nuestros diputados y diputadas que se dejan la piel todos los días en las Cortes, pero que nos dan estabilidad en una tierra donde ese es el mayor valor, la estabilidad, la previsibilidad de una hoja de ruta que todo el mundo conoce ya”.

Con todo, la portavoz del Gobierno ha resumido que la “acción política” del PSOE de Castilla-La Mancha se basa en “sustentar el tejido productivo compuesto mayoritariamente por medianas y pequeñas empresas y personas autónomas” para “tener un modelo laboral que sea justo y digno y que permita llegar a final de mes y vivir con dignidad a los trabajadores y trabajadoras, y redistribuir la riqueza fortaleciendo los servicios públicos”.

“Así se puede resumir nuestra acción política, eso lo conoce todo el mundo, no llamamos a engaños a nadie”, ha incidido y ha opinado que “el PP ahora tampoco”, puesto que “ya han reconocido que es el modelo de Cospedal el que van a seguir defendiendo en su Congreso”.

También han intervenido en el acto de inauguración la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, y los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente.

Han cerrado las intervenciones del acto inaugural del 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno y miembro de la CEF, Isabel Rodríguez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en