Gutiérrez reivindica al PSOE como “el partido de la honradez, la moderación, el progreso, el regionalismo y la fuerza de CLM”

29 Oct 2021

Gutiérrez reivindica al PSOE como “el partido de la honradez, la moderación, el progreso, el regionalismo y la fuerza de CLM”

29 Oct 2021

Gutiérrez reivindica al PSOE como “el partido de la honradez, la moderación, el progreso, el regionalismo y la fuerza de CLM”

29 Oct 2021

El 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE se celebra este fin de semana con el lema ‘La Fuerza de CLM’, que es “la fuerza que tiene hoy” el proyecto de García-Page y que abordará “cuál es el mejor camino que hay que recorrer para hacer que CLM siga siendo una tierra de oportunidades”.

Asistirán al cónclave más de 1.000 personas y, entre otros, intervendrán el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El secretario de Organización de los socialistas de la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado hoy al PSCM-PSOE como “el partido de la honradez, de la estabilidad, de la moderación, del progreso y del regionalismo, el partido y la fuerza de Castilla-La Mancha”, lo que se reflejará en el 12º Congreso Regional.

Gutiérrez ha hecho esta reflexión en rueda de prensa en el Hotel Beatriz de Toledo, donde durante este fin de semana, los días 30 y 31 de octubre, se celebrará el 12º Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, al que asistirán más de mil personas entre delegados, observadores e invitados. 

“Creemos que Castilla-La Mancha hoy tiene más voz, más fuerza, pinta más en el ámbito nacional desde una posición de autonomía política y también de coherencia con lo que es esta tierra y con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha expuesto el dirigente socialista. 

Con ello, ha recordado que “hubo una época en la que esta tierra era la de los recortes, la de las corruptelas y la de la sucursal a todo lo que pensaba la calle Génova y el PP en Madrid”, mientras que “esta tierra durante los años de Emiliano García-Page al frente del partido y al frente de la comunidad autónoma tiene entidad propia”, ha recalcado.

Y ha argumentado que “tiene una identidad basada en las políticas sociales, en la cohesión social, en la voz fuerte para defender los intereses de esta tierra frente a todo y frente a todos, y también es una tierra que es noticia por lo que hace y no por las corruptelas”.

De este modo, ha señalado que en el Congreso “venimos a hablar con mucho orgullo de todo lo que se ha hecho durante estos años, pero, sobre todo, también para actualizar nuestro programa político, nuestro proyecto programático para los próximos años después de la pandemia”.

El dirigente socialista ha remarcado que “no discutimos de liderazgos como en otras formaciones políticas, discutimos de proyectos, discutimos en este congreso de cuál es el mejor camino que hay que recorrer en los próximos años para hacer que Castilla-La Mancha siga siendo una tierra de oportunidades, una tierra de creación de empleo, de atracción de empresas”.

“Una tierra que sea noticia por sus políticas sociales y por sus avances en la conquista de nuestros derechos y de nuevas oportunidades”, ha añadido el secretario de Organización del PSOE regional, quien ha incidido en “la fuerza que tiene hoy” el proyecto de García-Page.

Así, ha explicado que este fin de semana se debatirá “sobre proyectos concretos”, entre ellos, “nuestro compromiso en nuestros derechos del agua”, pues “este congreso pone un punto de inflexión hacia lo que consideramos los derechos del agua de Castilla-La Mancha y nuestras reivindicaciones históricas”.

“Apostamos también en este congreso por un debate serio y riguroso para combatir el despoblamiento y el reto demográfico, y sabemos que la lucha contra el despoblamiento tiene tres patas, los empleos, las infraestructuras y los servicios sociales, y para todo ello necesitamos un debate fiscal en España profundo y alejado de demagogias”, ha aseverado.

“Y un Congreso también que reivindica un modelo de región diferente en la salida a la crisis económica como consecuencia de la pandemia y de la COVID-19. Frente a aquellos que gestionaron la anterior crisis a base de recortes, de hombres de negro, de la dictadura del decimal del déficit, prometemos una recuperación fuerte y justa”, ha subrayado.

Entre otros, intervendrán en el 12º Congreso, además, del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en