López pide al PP que “dejen de camuflar con nuevas mentiras su ridículo y su insulto”

8 Oct 2021

López pide al PP que “dejen de camuflar con nuevas mentiras su ridículo y su insulto”

8 Oct 2021

López pide al PP que “dejen de camuflar con nuevas mentiras su ridículo y su insulto”

8 Oct 2021

La diputada socialista lamenta que, un día después del Debate sobre el Estado de la Región, el PP no ha valorado ni los 200 compromisos de Page ni “las propuestas frágiles de Núñez".

“No se va a cambiar ni el Estatuto ni la Ley Electoral en esta Cámara si no es por consenso”, afirma la parlamentaria, quien recalca que “no somos iguales que el PP” que modificó en dos ocasiones esta legislación de manera unilateral.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha pedido hoy al PP que “dejen de camuflar con nuevas mentiras su ridículo y su insulto” y ha lamentado que, un día después del Debate sobre el Estado de la Región, los ‘populares’ no han valorado ni los 200 compromisos de Page ni “las propuestas frágiles de Núñez”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha criticado que el PP haya aparecido hoy en rueda de prensa “con una nueva fake news, con un nuevo bulo diciendo que el PSOE de Castilla-La Mancha está dispuesto a cambiar el Estatuto y la Ley Electoral sin consenso alguno”.

“Debe pensar el ladrón que todos son de su condición, ya se lo hemos dicho más de una vez e insistimos, no somos igual que el PP, no somos igual que ustedes, ustedes sí cambiaron dos veces la ley electoral pensando en su propio beneficio, lo hicieron de manera unilateral, sin consultar y sin consensuar con nadie”, ha recordado. 

Tras añadir que los ‘populares’ fueron “recriminados por el Consejo de Europa” por este motivo, la diputada socialista ha subrayado que “no se va a cambiar ni el Estatuto ni la Ley Electoral en esta Cámara si no es por consenso”.

“Lo que todos sabemos y lo que pudimos ver en este Debate de la Región es a un señor Núñez que hizo el ridículo”, ha denunciado y, con ello, ha exigido al PP que “dejen de una vez por todas de crear nuevas mentiras para tapar sus insultos, para tapar su ridículo, para tapar su inoperancia”.

Para López, los ‘populares’ están “tomando una dirección tan extrema, es tan extremo su populismo que, un día después de terminar este Debate del Estado de la Región, no se han dignado a hablar sobre las 200 medidas que puso sobre la mesa el presidente”.

“No solo no han dicho nada, es que tampoco valoran las propuestas frágiles de Núñez. Lo que hace el PP es inventar una mentira para tapar los insultos y el ridículo de Núñez”, ha incidido.

Estos hechos, ha continuado, demuestran que “el PP no tiene altura política, no tiene lealtad política alguna y tampoco escucha”, pues el presidente regional, Emiliano García-Page, propuso 200 medidas dirigidas “al desarrollo económico de la región y que redundan en una mejor calidad de vida”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest