Maestre: “En 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia”

4 Oct 2021

Maestre: “En 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia”

4 Oct 2021

Maestre: “En 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia”

4 Oct 2021

Compara la gestión de la anterior crisis por parte del PP, basada en “recortes”, con la actual de Page que es “todo lo contrario”, centrada en la “inversión pública” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

De cara al Debate sobre el Estado de la Región, espera que “el principal partido de la oposición aporte, que abandone la estrategia Casado, que es cuestionar e insultar”, “nunca reconocer los datos ni la realidad, negacionismo absoluto”.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que los datos de desempleo conocidos hoy son “muy positivos para España y espectaculares” para nuestra región y, con ello, ha destacado que “en 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia”.

En rueda de prensa, Maestre ha analizado los datos publicados hoy por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado bajó en Castilla-La Mancha en 10.720 personas en septiembre y que somos la tercera región donde más bajó el desempleo en comparación con el mes anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, febrero de 2020. 

“Empezamos la semana con una excelente noticia que viene a consolidar una tendencia que es clara y es que estamos en una senda inequívoca de recuperación económica”, ha recalcado la eurodiputada. 

Con ello, ha comparado la gestión de la anterior crisis por parte del PP, basada en “recortes”, con la actual del Gobierno de Emiliano García-Page que es “todo lo contrario”, centrada en la “inversión pública” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. 

Ha defendido que “los socialistas sabemos enfrentar” las crisis “apostando por la inversión pública que genera puestos de trabajo y que genera empleo, apostando por la inversión en servicios básicos que apuntalan los servicios públicos de la región y del país”.

Y abogando “por hacer políticas que resuelven la vida de los ciudadanos, al tiempo que generan una inyección económica que genera datos tan espectaculares como estos, en un mes de septiembre, donde todo el mundo sabe que suele haber una recesión en cuanto a afiliación y empleo”, ha añadido.

Frente a este modelo de gestión, Maestre ha recordado que, “no hace mucho, tuvimos una crisis gravísima, la crisis financiera de 2008-2010 que se afrontó por parte de la derecha de una manera totalmente distinta”, con “recortes, retrocesos y como resultado, más recesión”.

El resultado de “aquella crisis”, ha recordado, fueron “10 años de recuperación económica, 10 años de extrema gravedad económica, de paro, de pobreza, de caída de los sueldos”.

Así, Maestre se ha referido a dos modelos de gestión de una crisis sobre los que ha opinado que “deberíamos hablar los próximos días en el Debate sobre el Estado de la Región”, que se celebra los días 6 y 7 de octubre. 

“El Gobierno, sin duda, hablará de lo que ha hecho, tiene que rendir cuentas de lo que se ha hecho. No solo nos hemos enfrentado a un enemigo desconocido como era la pandemia, con los mimbres que teníamos, sino que además se ha querido aumentar aún más esa fortaleza que defendemos de los servicios públicos y el resultado es que poco a poco vamos viendo la luz, que poco a poco estamos recuperando la normalidad y que los servicios públicos en ningún caso se han resentido”, ha aseverado.

Maestre, que ha señalado unas “perspectivas muy esperanzadoras” con la llegada de fondos europeos, se ha mostrado convencida de que, “en estos próximos días, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Page va a enumerar infinidad de grandes proyectos para seguir relanzando la economía y seguir recibiendo datos tan importantes como estos” relativos al empleo. 

En este sentido, ha reflexionado que “aportar es simplemente un verbo que es sumamente amplio, que es yo creo que muy positivo y que no siempre se conjuga en las Cortes de Castilla-La Mancha”, pero ha deseado que “el principal partido de la oposición aporte, que abandone la estrategia Casado, que es cuestionar e insultar”, “nunca reconocer los datos ni la realidad, negacionismo absoluto”.

“Sería muy lamentable que en un momento histórico donde tenemos la puerta abierta a la salida de la crisis sanitaria y económica, en un momento de grandísimas perspectivas económicas y de grandes proyectos, megaproyectos de inversión que van a repercutir en Castilla-La Mancha, el PP renunciara a aportar, a conjugar ese verbo y esa acción de arrimar el hombro”, ha planteado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest