Mora cuestiona las prisas de Núñez con el congreso regional y critica su “falta de credibilidad”

11 Oct 2021

Mora cuestiona las prisas de Núñez con el congreso regional y critica su “falta de credibilidad”

11 Oct 2021

Mora cuestiona las prisas de Núñez con el congreso regional y critica su “falta de credibilidad”

11 Oct 2021

“¿Tan débil ha salido del Debate de la Región o es que ha salido muy débil de los congresos del PP que se han celebrado en las diferentes provincias?”, ha planteado el presidente del grupo socialista.

Se ha preguntado cómo “va a ser candidato a la presidencia de nada” quien se “desdice” sobre la convocatoria de su congreso, sobre su postura sobre el agua o sobre el número de diputados que quiere que haya en las Cortes regionales.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado hoy las prisas del presidente regional del PP, Paco Núñez, a la hora de convocar el congreso regional de su partido y, además de apuntar su fragilidad como líder, ha criticado la “falta de credibilidad” que suscita también entre “los suyos”. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora se ha referido al congreso regional que tiene previsto celebrar el PP autonómico próximamente y, ante la urgencia de la convocatoria, se ha preguntado si “tan débil” ha salido Núñez del Debate del Estado de la Región “o es que ha salido muy débil de los congresos del PP que se han celebrado en las diferentes provincias”. 

Para el presidente del grupo socialista, el líder regional del PP tiene “poca palabra”, ya que primero afirmó que no era necesario celebrar este congreso, luego apuntó lo contrario y, un día después del Debate sobre el Estado de la Región, dice que lo adelantan al mes de noviembre.

De este modo, se ha preguntado cómo “va a ser candidato a la presidencia de nada” quien se “desdice” sobre la convocatoria de su congreso, sobre su postura sobre el agua o sobre el número de diputados que quiere que haya en las Cortes regionales. 

“El señor Núñez tiene un problema gordo y muy serio y es su falta de credibilidad, cada vez le cree menos gente. Lo peor no es que cada vez le crea menos gente, es que cada vez le creen menos los suyos”, ha remarcado Mora, quien también ha denunciado que los ‘populares’ de la región se hayan sumado a “aquello de cuanto peor, mejor y el gran problema es que afortunadamente en esta comunidad autónoma las cosas van bien, van bastante bien y lo único que va mal es el PP del señor Núñez”.

“Y, desde luego, son muchos los militantes del PP que lo ven así”, ha incidido el parlamentario socialista, quien ha considerado que el “congreso exprés” del PP no les “va a servir para salir fortalecidos”.

En este contexto, ha afirmado que “el señor Núñez sale muy debilitado del Debate del Estado de la Región, tremendamente debilitado, poco menos que ha pasado desapercibido, no ha sido capaz de trasladar ningún mensaje a la sociedad”.

Ha continuado criticando que lo único que ha trasladado el PP es algo que no es verdad sobre la reforma de la ley electoral y, a este respecto, ha recalcado que no se va a modificar esta legislación ni el Estatuto de Autonomía sin consenso, lo que ha recordado que sí hizo el PP de María Dolores de Cospedal y de Paco Núñez.

“El colmo del absurdo es que se inventen cosas que no existen”, ha opinado el presidente del grupo socialista. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en