Mora defiende la austeridad de la Ley de la Cámara de Cuentas y recuerda que el PP dobló la deuda

14 Oct 2021

Mora defiende la austeridad de la Ley de la Cámara de Cuentas y recuerda que el PP dobló la deuda

14 Oct 2021

Mora defiende la austeridad de la Ley de la Cámara de Cuentas y recuerda que el PP dobló la deuda

14 Oct 2021

“Queremos una Cámara de Cuentas para que desde la cercanía se fiscalice al Gobierno, un órgano que dependa de las Cortes, que vele por la transparencia en la gestión de lo público, por la eficacia y por la eficiencia”, recalca.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy la austeridad que conlleva la ley por la que se va a recuperar la Cámara de Cuentas en la región, un órgano de control de la actividad financiera del sector público, al tiempo que ha recordado a los ‘populares’ que “doblaron la deuda pública” en su etapa de gobierno.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde se ha debatido la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha presentada por el grupo parlamentario popular.

“Nosotros queremos ser austeros, pero desde luego controlar las cuentas públicas porque no solamente lo exige la ciudadanía, también lo exige la Unión Europea (UE) en todos los sentidos”, ha asegurado el presidente del grupo socialista, quien ha instado al PP a “dejarse de cuentos y venirse a las cuentas”. 

Unas cuentas que ha recalcado que “vendrán bien” porque “están yendo bien y no como cuando gobernaron ustedes que hicieron un desaguisado, doblaron la deuda pública, la doblaron y encima dicen que resolvieron los problemas de Castilla-La Mancha”. 

Mora ha recordado que la Sindicatura de Cuentas fue eliminada por el Gobierno del PP en el año 2014, por lo que ha opinado que “la urgencia que tenían por eliminarla no era el gasto”.

“¿Saben cuál era la urgencia? Era que ejercía o debería ejercer el control y fiscalización presupuestaria del presupuesto de la señora De Cospedal y tocaba ya que empezara a evaluar los presupuestos de la señora De Cospedal, los del gobierno del PP”, ha expuesto.

Y ha añadido: “Por eso, lo quitaron en el 2014, para que ya no pudiese echar las cuentas de los presupuestos de 2011, 2012 y 2013”.

Con ello, el presidente del grupo socialista ha subrayado la conveniencia de la Cámara de Cuentas, un órgano que existe en otras comunidades autónomas, y ha afirmado que “no somos una autonomía de segunda, queremos ser los primeros y con los mismos derechos que los demás”.

Por este motivo, ha incidido en que “queremos una Cámara de Cuentas, para que desde la cercanía se fiscalice al Gobierno, un órgano que dependa de las Cortes, que vele por la transparencia de la gestión de lo público, por la eficacia y por la eficiencia”.

Con todo, Mora ha sostenido que “es una ley evidentemente para ganar en transparencia, para ganar en agilidad, para un control inmediato y cercano de la gestión de lo público” y ha instado al PP a retirar su enmienda a la totalidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en