Rodríguez defiende que el PSOE es “un partido que se compromete y cumple”

30 Oct 2021

Rodríguez defiende que el PSOE es “un partido que se compromete y cumple”

30 Oct 2021

Rodríguez defiende que el PSOE es “un partido que se compromete y cumple”

30 Oct 2021

El ministro de la Presidencia aplaude la “lucha contra la pandemia ejemplar” que ha llevado a cabo el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, siendo la región que más sanitarios ha contratado para hacer frente a la pandemia.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España asevera que “no pudimos contar con el PP en lo peor de la pandemia, pues optaron por quedarse solos y al margen de la sociedad, y tampoco ahora en la recuperación apoyando los Presupuestos Generales del Estado”.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha defendido hoy que el PSOE es “un partido que se compromete y cumple” y ha agregado que “somos solventes y tenemos la confianza de la gente porque no nos valoran por nuestras palabras, nos valoran por nuestros hechos”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en el 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE, que se celebra este fin de semana en Toledo, donde ha lamentado que “no pudimos contar con el PP en lo peor de la pandemia, pues optaron por quedarse solos y al margen de la sociedad, y tampoco ahora en la recuperación apoyando los Presupuestos Generales del Estado”.

A juicio de Rodríguez, “nadie va a entender que no quieran estar al lado de la recuperación”, por lo que considera que los dirigentes ‘populares’ buscan “más excusas” para evitar hablar de la corrupción que asola a su partido.

Pese a ello, la ministra de Política Territorial ha abogado por llevar a cabo “el proyecto de futuro socialista” aprovechando la llegada de los 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación europeos Next Generation para cambiar nuestros pueblos y ciudades, mejorar nuestra movilidad, apostar por un nuevo modelo energético, dar respuesta a un nuevo mercado productivo y abrir oportunidades para la próxima generación.

“Estos fondos traerán la modernidad y la prosperidad a España y a Castilla-La Mancha”, ha insistido la ministra y portavoz, que durante toda su intervención ha tenido un guiño para la generación de jóvenes que “tenemos en nuestras manos las riendas del futuro”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Félix Bolaños, ha reclamado el trabajo realizado por los Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, que ha permitido que esta sea hoy “una región puntera que lidera el crecimiento económico, la creación de empleo, donde se invierte y donde hay diálogo social”.

“Castilla-La Mancha es una región que cada día avanza más, es más justa, más solidaria y más libre”, ha dicho Bolaños, quien ha pedido a todos los delegados y delegadas asistentes a este Congreso usar todas las mesas de trabajo que tendrán lugar estos dos días para “seguir soñando el futuro”, pues las ideas que aquí se debatan “se transformarán en ponencias y resoluciones que acabarán en programas y se transformarán en políticas públicas para esta tierra”.

De las regiones más golpeadas por el virus

Bolaños ha reconocido que Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones más golpeadas por el virus, al tiempo que ha aplaudido la “lucha contra la pandemia ejemplar” que ha llevado a cabo el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page. “Es la región que más sanitarios a puesto a disposición de sus ciudadanos”, ha mencionado como ejemplo.

En este contexto, el ministro de la Presidencia ha reclamado “el valor de lo público”, de los servicios que “tanto se cuidan en Castilla-La Mancha” y que son “una red de seguridad”. “Cuando vienen mal dadas está la socialdemocracia, porque al neoliberalismo ni está ni se le espera”, ha apostillado.

El momento de la recuperación

Ahora, y tras una pandemia “durísima”, el Gobierno de España está trabajando para conseguir “una recuperación justa, que llegue a todos los territorios y a todas las personas”, con la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado que incluyen 27.000 millones de euros de fondos europeos.

Unas cuentas que contemplan la subida del salario mínimo interprofesional, de las pensiones y de las retribuciones de los empleados públicos; y que incluyen también la mayor partida de la historia en becas.

Además, el ministro ha subrayado la necesidad de contar con “unas relaciones laborales del siglo XXI” para lo que el Gobierno de España “en su conjunto” trabajará por una reforma laboral “equilibrada y pactada” que cree “más y mejores empleos”.

Ante todos estos nuevos retos, Bolaños ha lamentado que el Ejecutivo central cuente con una oposición “absolutamente tóxica”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en