Abengózar ve “nerviosismo” en el PP de CLM porque “no le salen los números” electorales

11 Nov 2021

Abengózar ve “nerviosismo” en el PP de CLM porque “no le salen los números” electorales

11 Nov 2021

Abengózar ve “nerviosismo” en el PP de CLM porque “no le salen los números” electorales

11 Nov 2021

La portavoz socialista recuerda que lo primero que hizo el PP de Paco Núñez al inicio de la legislatura fue negociar “más sueldo y coche oficial”.

Subraya que, al contrario de lo que hicieron los ‘populares’, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo socialista no van a cambiar la Ley Electoral de la región sin consenso entre las fuerzas políticas.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el debate abierto por el PP sobre la reforma de la Ley Electoral responde a su “nerviosismo” porque “no le salen los números”, al tiempo que pone en evidencia la falta de proyecto para nuestra región por parte de los ‘populares’.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Abengózar ha subrayado que el debate sobre la modificación de la normativa electoral es “inexistente” y obedece a que es un asunto que el PP quiere plantear porque está preocupado por los escaños. 

“Falso como todas las afirmaciones que ha vertido hoy aquí”, ha trasladado a la diputada del PP Ana Guarinos, a quien le ha reprochado que no haya “hablado en ningún momento” de que lo primero que hizo el PP y su presidente regional, Paco Núñez, al inicio de la legislatura fue negociar “más sueldo y coche oficial”. 

Del mismo modo, ha recordado que lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno de solo cuatro años fue cambiar la ley electoral hasta en dos ocasiones “de manera unilateral”, primero para aumentar el número de diputados y luego para rebajarlo. 

Frente a los ‘populares’, Abengózar ha defendido la posición del PSOE de Castilla-La Mancha recogida en el artículo 658 de la Ponencia aprobada en el recién celebrado 12º Congreso Regional de los socialistas de la región. 

El texto recoge que la reforma de la Ley Electoral debe realizarse “de forma consensuada”, algo que ha dudado que los ‘populares’ comprendan porque aprobaron dos legislaciones en una sola legislatura sin ningún acuerdo. 

“¿Vienen a dar lecciones de qué?”, ha preguntado Abengózar, quien ha defendido la resolución del grupo socialista que ha salido adelante en el pleno y que recoge la reprobación de “la actitud del PP de Castilla–La Mancha que, obviando el consenso en temas tan fundamentales como la Ley Electoral Regional y la reforma del Estatuto de Autonomía, modificaron de forma unilateral y partidista hasta en dos ocasiones la primera de estas normas”.

La iniciativa aprobada también insta al Gobierno autonómico y a los grupos parlamentarios representados en la Cámara a “no impulsar ninguna reforma del Estatuto de Autonomía que conlleve un aumento del número de diputados a elegir en las elecciones a Cortes Regionales sin el consenso preciso e imprescindible de las fuerzas políticas de estas Cortes, primero, y del Congreso de los Diputados como Ley Orgánica, después”.

Con todo, Abengózar ha insistido en apuntar el “nerviosismo” del PP de Núñez a las puertas de celebrar su Congreso Regional, sobre el que “no han desgranado en toda esta semana ni una sola propuesta” evidenciando que no tienen “nada que ofrecer a esta región nada más que preocuparse por los escaños, por si le salen las sumas o no a Paco Núñez con Vox”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en