Contreras subraya el trabajo para mejorar la atención sanitaria y reprocha al PP su intención de repetir los recortes de Cospedal

25 Nov 2021

Contreras subraya el trabajo para mejorar la atención sanitaria y reprocha al PP su intención de repetir los recortes de Cospedal

25 Nov 2021

Contreras subraya el trabajo para mejorar la atención sanitaria y reprocha al PP su intención de repetir los recortes de Cospedal

25 Nov 2021

“Se han recuperado, uno tras otro, los recortes que ustedes hicieron”, afirma el portavoz socialista de Sanidad, quien apunta el esfuerzo del Gobierno de Page en un momento “complejo para todo el mundo, para España y para esta región” por la COVID-19.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha subrayado hoy el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la atención sanitaria en un momento difícil por la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha reprochado al PP su intención de repetir los recortes en sanidad de la etapa de María Dolores de Cospedal. 

Contreras se ha pronunciado así en el debate general celebrado en el pleno del Parlamento regional sobre las listas de espera, ante las que ha recalcado que “se está trabajando activamente» para reducirlas “en un momento complejo para todo el mundo, para España y para esta región”.

El portavoz socialista de Sanidad ha valorado la inversión millonaria que se está realizando por parte del Gobierno autonómico para mejorar la atención sanitaria, mientras que ha recordado los “recortes” aplicados por el PP durante su etapa de gestión, entre los que se incluye el despido de 3.000 profesionales. 

“Se han recuperado, uno tras otro, los recortes que ustedes hicieron”, ha afirmado Contreras y ha hecho referencia a las infraestructuras sanitarias y la renovación tecnológica que “nos dejaron obsoleta”.

Del mismo modo, ha denunciado que los ‘populares’ se “dedicaron a derivar en autobuses a pacientes a la Comunidad de Madrid” y, al mismo tiempo, a “despedir profesionales”, con lo que dejaron “el sistema en los huesos”.

“En su Congreso de Puertollano han reivindicado lo que hizo Cospedal. Nos queda claro, quieren volver a lo que hizo Cospedal. No sé si ya la han nombrado presidenta de honor en esta región”, ha planteado el diputado socialista, quien ha manifestado su deseo de que “esto no vuelva a ocurrir”.

Con todo, ha incidido en que “claro que nos preocupan y ocupan las listas de espera” y ha asegurado que “estamos ocupados junto a los profesionales, haciendo mayores inversiones, poniendo dinero encima de la mesa” para atajarlas, mientras que lo que hizo el PP fue “ocultarlas”.

La propuesta de resolución del grupo socialista pide reconocer el esfuerzo inversor del Gobierno regional en materia de sanidad, con un presupuesto para 2022 de 3.659 millones de euros, de ellos 3.553 para el Sescam.

Del mismo modo, los socialistas expresan su apoyo a los profesionales sanitarios, especialmente a los del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ante el «inminente y crítico traslado del servicio de Urgencias» y respaldan las inversiones en infraestructuras sanitarias y renovación tecnológica.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en