El PSOE destaca que los PGE aumentan un 35 % la inversión en CLM respecto a los 7 años del PP

26 Nov 2021

El PSOE destaca que los PGE aumentan un 35 % la inversión en CLM respecto a los 7 años del PP

26 Nov 2021

El PSOE destaca que los PGE aumentan un 35 % la inversión en CLM respecto a los 7 años del PP

26 Nov 2021

“Hemos hecho todo lo posible para que fueran unos buenos presupuestos y estamos orgullosos”, recalca Padilla, quien insta a Núñez a explicar “por qué sus diputados han vuelto a votar en contra de los intereses de esta región”.

“Con estos presupuestos vamos a conseguir que la España rural, los efectivos de la Guardia Civil en nuestros pueblos, prácticamente, recuperen el cien por cien de los recortes de efectivos de Rajoy y Cospedal en esta tierra”, afirma Gutiérrez.

Los diputados nacionales del PSOE Sergio Gutiérrez y Esther Padilla han destacado hoy la repercusión en nuestra región de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y han destacado el aumento del 35 % de inversión con respecto a los siete años de gobierno del PP de Mariano de Rajoy.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha afirmado que son “unos buenos presupuestos”, los que “nunca nos ofreció en esta tierra el PP con los gobiernos de Rajoy y Cospedal” y, por ello, ha lanzado una pregunta al presidente regional del PP, Paco Núñez: “Si estos presupuestos no son buenos para Castilla-La Mancha, ¿cómo eran los presupuestos de Rajoy y de Cospedal que invertían hasta siete veces menos que los actuales?”.

El también secretario de Organización del PSOE regional ha apuntado que las cuentas generales incluyen inversiones “prioritarias, necesarias y encaminadas a vertebrar aún más la España interior y la urbana”, al tiempo que ha señalado que Castilla-La Mancha atrae más inversión en relación al Producto Interior Bruto (PIB) que supone esta región para el Estado.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando año a año para conseguir aún más”, ha sostenido Gutiérrez, quien también ha incidido en “lo que suponen estos presupuestos para Castilla-La Mancha en materia de seguridad rural”.

“Con estos presupuestos vamos a conseguir que la España rural, los efectivos de la Guardia Civil en nuestros pueblos, prácticamente, recuperen el cien por cien de los recortes de efectivos de Rajoy y Cospedal en esta tierra, donde nos recortaron más de 1.200 efectivos”, ha expuesto.

Sobre este asunto, también ha destacado “la noticia que hemos tenido hoy de que el Gobierno de España incentivará económicamente a los efectivos de la Guardia Civil para que se queden en la España rural”.

Presupuestos justos, equilibrados y creíbles

Por su parte, Padilla ha reivindicado que “la ciudadanía de Castilla-La Mancha debe saber que los representantes socialistas de las cinco provincias hemos trabajado para serles útiles a ellos y a ellas, a las mujeres y a los hombres de esta región, porque hemos trabajado para sacar adelante unos presupuestos que son para su bienestar, para sus hijos, para sus mayores”.

“Hemos trabajado en aprobar unos presupuestos justos, equilibrados y creíbles, con los que podemos mirar a los ojos a los jóvenes, con un presupuesto superior a los 12.500 millones de euros, y a los mayores, en los que, por ejemplo, se recogen más de 171.100 millones de euros para garantizar el poder adquisitivo de nuestras personas mayores, que podemos mirar a los ojos a los trabajadores y a los empresarios, a las pymes, a la industria”, ha relatado.

Con ello, ha asegurado que “hemos hecho todo lo posible para que fueran unos buenos presupuestos y estamos orgullosos” porque “creemos que lo hemos conseguido”.

Por este motivo, ha opinado que Núñez debe “dar explicaciones de por qué sus diputados han vuelto a votar en contra de los intereses de esta región, de los intereses de los ciudadanos y de las ciudadanas de esta región”.

“De los presupuestos de los miles de millones de euros que se destinan desde el Gobierno de España a los ciudadanos y ciudadanas de este país y de los cerca de 600 millones de euros que vendrán a Castilla-La Mancha a pesar del voto en contra de los diputados del PP en esta región”, ha continuado.

Así, ha lamentado que “los diputados del PP y de Vox, que también tienen representación allí en el Congreso, lejos de defender los intereses de la región, lejos de defender los intereses de las personas, de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, han perdido, una vez más, la oportunidad de servir a la gente, a las personas”.

Así, ha incidido en que “han votado en contra de la subida de las pensiones, han votado en contra de incrementar las becas para nuestros jóvenes, 2.199 millones de euros para becas”.

“Y han votado en contra de las ayudas al campo, de proteger nuestro medioambiente, han votado en contra de seguir invirtiendo en igualdad entre hombres y mujeres”, ha criticado. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en