López: “El PP sigue anclado al pasado, a traiciones como la del agua y a los recortes”

23 Nov 2021

López: “El PP sigue anclado al pasado, a traiciones como la del agua y a los recortes”

23 Nov 2021

López: “El PP sigue anclado al pasado, a traiciones como la del agua y a los recortes”

23 Nov 2021

Reclama a Núñez “un giro de 180 grados” y “que abandone, de una vez por todas, el bulo, las fake news, que deje a un lado el ruido, los titulares y las propuestas vacías y que defienda los intereses de Castilla-La Mancha”.

Defiende el protagonismo de García-Page en el foro sobre financiación autonómica y reivindica “blindar una posición que no permita que haya distinción entre diferentes comunidades”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado hoy que el PP de Paco Núñez repita “nombres de Cospedal” en su nuevo Comité Ejecutivo y ha denunciado que siga “anclado al pasado, a traiciones como la del agua” para perjudicar a nuestra tierra y a los “recortes” de servicios públicos.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha criticado la oportunidad perdida de Núñez tras anunciar la composición de su nueva directiva, un anuncio que llega “diez días después” de la celebración de su Congreso Regional en Puertollano (Ciudad Real). 

“De un congreso exprés a una Ejecutiva con retraso”, ha apuntado la parlamentaria socialista, quien ha señalado que este “nuevo núcleo duro, realmente, de nuevo no tiene nada”, sino que “está anclado al pasado” y “seguimos viendo, un día tras otro, cómo el pasado es lo que realmente sigue defendiendo el PP de Castilla-La Mancha”.

Ante esta circunstancia, López ha dicho que “lo que único que pedimos es que esta Ejecutiva que hoy se presenta, al menos”, se ponga a defender, “de una vez por todas, los intereses de Castilla-La Mancha como región, en todo momento, en todo lugar y, sobre todo, por encima de los intereses de su propio partido”.

“A esta Ejecutiva continuista lo que nosotros sí le pedimos, por favor, es un giro de 180 grados, que abandone de una vez por todas el bulo, las fake news, que deje a un lado el ruido, los titulares y las propuestas vacías y que defienda los intereses de Castilla-La Mancha”, ha reclamado.

De este modo, la diputada del grupo socialista ha instado al PP a imitar al presidente regional, Emiliano García-Page, que lo que hace es “liderar un proyecto que se demuestra, un día tras otro, que da resultados”.

Un proyecto que ha defendido que “está centrado en defender Castilla-La Mancha por encima de todo y de todos” y, por lo tanto, “eso es lo que pedimos al PP de Núñez que, de una vez por todas, defiendan a nuestra región, a Castilla-La Mancha como lo hace hoy en Santiago nuestro presidente y como lo hace cada uno de los días del año siempre que tiene ocasión y frente a quien sea”.

En este contexto, López ha valorado “el protagonismo” de García-Page en el foro sobre financiación autonómica celebrado hoy entre presidentes de diferente signo político.

Un encuentro en el que ha destacado la defensa por parte del presidente regional, “una vez más”, de “los intereses de Castilla-La Mancha como región, de los intereses de nuestra tierra” para que haya “un reparto justo de la riqueza nacional”.

“Un reparto justo que lo que haga sea blindar una posición que no permita que haya distinción entre diferentes comunidades, que no permita que haya distinción entre vivir en un núcleo urbano o vivir en un núcleo rural a la hora de acceder, sobre todo, a la prestación de servicios públicos, que debe ser equitativa y ecuánime”, ha defendido.

Como ejemplo, López ha apuntado que “mientras en Fuenlabrada pueden prestar servicios de sanidad con cinco u ocho centros de salud para toda la ciudad, nosotros para prestar la atención a ese mismo número de habitantes a toda la provincia de Cuenca, necesitamos 50 centros de salud de Atención Primaria”.

“Lo hemos venido diciendo, no queremos ser más, pero tampoco queremos ser menos y, por lo tanto, no vamos a conformarnos nunca con ser menos con respecto a otras regiones y otros territorios porque nuestra comunidad sea una comunidad autónoma eminentemente rural”, ha señalado López.

Con todo, ha apuntado que se trata del cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española que recoge que todas las y los españoles son iguales.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en