Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

27 Nov 2021

Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

27 Nov 2021

Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

27 Nov 2021

Subraya el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Page “desde hace dos años sin cesar” ante la pandemia de la COVID-19 y plantea “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernado el PP”.

“Cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page” y, por eso, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”, apunta.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy la fortaleza del proyecto socialista en nuestra región frente a un PP que sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal.

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva haciendo “desde hace dos años sin cesar” en Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el PP “este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación”, si bien ha afirmado que “estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID, y en eso tenemos que seguir”.

Con ello, ha agradecido “la respuesta que se está dando a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel provincial, todos y cada uno de vosotros, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas” para salir de la crisis, al tiempo que ha planteado “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernando el PP”.

Maestre ha recordado los “3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal, cuando cerraban, privatizaban o intentaban privatizar y decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha lamentado que “esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando”, por lo que ha defendido que, con el PSOE, “en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país”, mientras “otros utilizan las crisis para recortar”.

“Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional, hemos ayudado a los autónomos, a los empresarios en momentos muy duros para ellos, especialmente al principio de la crisis, pero también ahora, y hemos echado el resto presupuestariamente, pero también legislativamente para que no hubiera el más mínimo impacto en el sector económico y productivo de nuestro país”, ha expuesto.

“Y nos preocupan los trabajadores”, ha continuado, “y no solo hemos evitado los ERE gracias a los ERTE, además les hemos dotado de más derechos sociales porque creemos que incluso a pesar de las crisis tenemos que seguir defendiendo los derechos sociales, y lo vamos a seguir haciendo”.

Maestre también ha puesto en valor los fondos europeos “que suponen una gran oportunidad” y los cuales “va a utilizar también” el Gobierno de Castilla-La Mancha “para ofrecer una respuesta que no solo sirva para salir de la crisis”, pues “de eso ya está ocupándose el presidente Page desde hace dos años sin cesar”, ha aseverado.

La también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que “hemos encabezado la inversión para atender la política sanitaria en los tiempos más complicados donde más demanda había”, al tiempo que ha destacado “la enorme inversión previa que se había hecho para recuperar todo lo destrozado por Cospedal, y por eso hemos tenido esa gran respuesta”.

Ha sostenido que “cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page” y, por eso, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”.

Porque saben que están “votando a quienes les defienden, a quienes defienden la sanidad que necesitan, los pilares del Estado del Bienestar, las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, la atención a la Dependencia, quienes preservan el futuro de los jóvenes y de las jóvenes apostando por la Educación, apostando por el futuro, por la Universidad”.

“Pisemos fuerte, con humildad, como siempre lo hemos hecho porque somos gente confiable y, por eso, la gente nos da su apoyo, porque somos gente sensata, normal, de la calle, humilde, pero que sabe defender nuestras ideas cuando estamos en el gobierno, y tenemos que ocupar ese espacio siempre, incluso ensancharlo”, ha afirmado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en