Maestre reivindica el modelo socialista poniendo por delante a «nuestra gente»

21 Nov 2021

Maestre reivindica el modelo socialista poniendo por delante a «nuestra gente»

21 Nov 2021

Maestre reivindica el modelo socialista poniendo por delante a «nuestra gente»

21 Nov 2021

Sahuquillo reivindica la unidad, la cercanía y el compromiso con las personas y la tierra como señas de identidad del PSOE de Cuenca.

El ya reelegido secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor en su discurso de clausura del 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca los valores que, ha subrayado, son las “señas de identidad” de este partido. Así, ha reivindicado especialmente la unidad, la cercanía y el compromiso con las personas y la tierra, pero también la moderación, la tolerancia, la lealtad, la honradez y la cercanía, aseverando que “tenemos que seguir escuchando a nuestros vecinos e intentando solucionar sus problemas”. 

Así lo ha destacado en su intervención tras la presentación de la nueva Ejecutiva Provincial, que ha salido adelante con un 98,3% de apoyo, y la participación de la vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. 

Luis Carlos Sahuquillo ha subrayado en su discurso que “Cuenca y su provincia tienen futuro”, estando incluso “por encima del PSOE y de sus dirigentes”, y ha enumerado los hitos logrados por las instituciones socialistas que van a ser “cuestiones clave” los próximos años. Un futuro próximo en el que “hay que elegir a las mejores personas que encabecen nuestros proyectos” para contribuir a una “victoria electoral” que posibilite que la Diputación y los Gobiernos regional y central “sigan siendo socialistas porque os garantizo que a los ciudadanos de Cuenca y de Castilla-La Mancha les va a ir mucho mejor”. 

El dirigente socialista ha puesto en valor la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, esa “Ley Guijarro, porque José Luis ha sido el ideólogo y el que la ha escrito, y que nos quieren copiar”. Una ley “pionera” gracias a la cual “quien quiera vivir en los pueblos tendrá garantizados servicios públicos de calidad”.

También ha incidido en la elección de Cuenca como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, un gran trabajo “de todos” que es “la primera de esas descentralizaciones que los socialistas vamos a hacer que sea una realidad”. Eso sí, ha puntualizado, “ahora queda lo más difícil”, pues esos 900 empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, junto con los profesores y funcionarios del Ministerio del Interior “vienen a Cuenca a dormir y a comer, además de a formarse” y hay que garantizarles esos servicios “y que se vayan encantados de lo que han visto y cómo les hemos tratado, y vuelvan con sus familias”. 

Especial hincapié ha hecho en el futuro Parque Científico y Tecnológico, “proyecto provincial muy importante” de la mano de la Diputación de Cuenca, donde se va a ubicar el Centro de Investigación Agroforestal de Castilla-La Mancha y la implantación de departamentos de I+D+i de las empresas que se instalen aprovechando las 53.000 hectáreas de superficie forestal con las que cuenta esta provincia. 

En su discurso ha dado especial importancia a la necesidad de lograr “una solución moderna y eficaz que permita venir con comodidad a la capital, poder ir a Madrid y a Valencia, pero también poder ir a las cabeceras de comarca de los pueblos. Tenemos que tener esa garantía de movilidad a través de un transporte público”, abogando porque “tenemos que ser valientes”. Además, ha continuado, de que “tenemos que avanzar en la movilidad del siglo XXI en la provincia de Cuenca, tenemos que explotar algo por lo que nos envidian muchas ciudades”, refiriéndose al AVE, al que “tenemos que aprovechar más”. 

Y es que, ha dicho, “cuando el PP de Rajoy cambió los horarios de tren es cuando mató al tren convencional, porque ya no da respuesta alguna”, refiriéndose además a la “demagogia” de este partido pues “en la época en la que gobernó Rajoy” se reunían para “tomar decisiones en torno a cerrar el tren convencional y era el anterior presidente de la Diputación Provincial”. Por ello, ha pedido, “menos demagogia, menos populismo y vamos a sentarnos a dar solución a los problemas de esta provincia”. 

Sahuquillo ha abordado asimismo un asunto que está suponiendo “una presión social muy fuerte”, como es la instalación de grandes explotaciones porcinas en la provincia. Un asunto sobre el que “nos trasladan quejas constantes”, por lo que considera que “es necesaria una reflexión al respecto y, por de pronto, hay que parar, hay que darnos unos años sin conceder más autorizaciones ambientales” para la instalación de estas explotaciones, “y tenemos que sentarnos con el sector”. 

Entre los retos a encarar, ha apuntado finalmente el secretario general socialista, “nos enfrentamos al populismo”. A su juicio, “si hay un partido regionalista y de provincia es el PSOE de Cuenca y de Castilla-La Mancha, siempre hemos sido los referentes en la lucha contra la despoblación”.

Maestre: “Los ideales socialistas nos hacen más ricos en valores, en igualdad y en progreso”

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha participado en la clausura de este Congreso de los socialistas conquenses poniendo en valor la manera de encarar las diferentes crisis por parte de las instituciones gobernadas por el PSOE, subrayando su capacidad de superarlas y de “generar riqueza desde lo social y la igualdad”. En su intervención ha incidido en que “en esas crisis hemos sabido defender lo nuestro, que es nuestra gente, las personas, con esos ideales socialistas que nos hacen más ricos en valores, en igualdad y en progreso”.  

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en