Pérez Torrecilla: “Han pasado 1.144 días desde que Núñez lidera el PP de CLM y todavía no ha rechazado el trasvase”

25 Nov 2021

Pérez Torrecilla: “Han pasado 1.144 días desde que Núñez lidera el PP de CLM y todavía no ha rechazado el trasvase”

25 Nov 2021

Pérez Torrecilla: “Han pasado 1.144 días desde que Núñez lidera el PP de CLM y todavía no ha rechazado el trasvase”

25 Nov 2021

“Señor Núñez, ¿considera usted que las necesidades del Tajo y de Castilla-La Mancha se están teniendo en cuenta para seguir trasvasando de forma ilimitada a otras regiones tal y como ustedes proponen?”, pregunta.

El portavoz socialista traslada a los ‘populares’ que el Pacto Regional del Agua “claro” que se está cumpliendo y esto está ocurriendo “muy a su pesar y a pesar de ustedes, señorías del PP”.

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha señalado hoy que “han pasado 1.144 días” desde que el presidente regional del PP, Paco Núñez, lidera este partido, si bien “todavía no ha dado la más mínima muestra de posicionarse en contra del trasvase Tajo-Segura ni tampoco la más mínima intención de defender” a nuestra tierra.

Pérez Torrecilla se ha pronunciado así en el debate general celebrado en el pleno del Parlamento autonómico relativo al cumplimiento del Pacto del Agua en Castilla-La Mancha, sobre el que ha trasladado al grupo popular que “claro” que se está cumpliendo este acuerdo y está siendo posible “muy a su pesar y a pesar de ustedes, señorías del PP”. 

Con ello, el portavoz socialista ha lanzado varias preguntas al presidente regional del PP, entre ellas, si considera que “las necesidades del Tajo y de Castilla-La Mancha se están teniendo en cuenta para seguir trasvasando de forma ilimitada a otras regiones” tal y como los ‘populares’ proponen.

“¿Vamos a los pueblos ribereños y les preguntamos si sus necesidades están cubiertas?”, ha añadido Pérez Torrecilla, quien ha lamentado que tan solo esta semana el PP de Castilla-La Mancha ha perdido tres oportunidades en los diferentes debates sobre agua de las Cortes regionales para decir no al trasvase. 

“Ha tenido tres ocasiones y no lo ha hecho, y mira que le han preguntado veces por el tema”, ha incidido el parlamentario y ha planteado también al PP que, si piensan que el decreto del Gobierno de España por el que se rebajan los trasvases no vale “para nada”, cuál es el motivo de que “en Murcia estén tan enfadados”.

No obstante, ha afirmado que Núñez tiene otra “buena ocasión” para “salir en defensa del agua que esta región necesita y defenderla delante de sus amigos para que entiendan y para que ellos puedan entender que él está aquí para defender a su gente”.

“Qué mejor ocasión para defender el agua de Castilla-La Mancha y el acuerdo que ha firmado. ¿Qué mejor ocasión para decir a sus amigos, a los que le acompañaron en el cierre de su congreso, que dejen ya en paz al río Tajo?”, ha recalcado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest