Torrecilla: Núñez no es capaz ni de rechazar el trasvase ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP

22 Nov 2021

Torrecilla: Núñez no es capaz ni de rechazar el trasvase ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP

22 Nov 2021

Torrecilla: Núñez no es capaz ni de rechazar el trasvase ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP

22 Nov 2021

El portavoz socialista de Agua reprocha a Núñez que traicione “el principal acuerdo firmado” en la Mesa Regional del Agua, “que es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no sea capaz ni de rechazar el trasvase Tajo-Segura ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pide aumentar la cantidad a trasvasar.

Pérez Torrecilla ha respondido así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico ante la negativa de Núñez hoy, en una entrevista en la televisión y la radio públicas de Castilla-La Mancha (CMM), a rechazar el trasvase Tajo-Segura y a pronunciarse sobre la propuesta parlamentaria de su partido en el Congreso de los Diputados en contra de los intereses de nuestra tierra.

El diputado socialista ha calificado de “enorme traición” para Castilla-La Mancha que Núñez “continúe todavía callado, como lo está, ante el nuevo intento desde su partido de aprobar una propuesta para volver a trasvasar la máxima cantidad de agua posible desde el río Tajo hasta el río Segura”.

“Tan solo unas horas después de que el señor Núñez, casualmente acompañado por el presidente de Murcia, fuera reelegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, su partido, el PP, votaba a favor de una enmienda, de una propuesta para aumentar los trasvases al Segura”, ha lamentado.

Y, con ello, ha reprochado que “esta mañana, en la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha, el señor Núñez ha sido incapaz de decir no al trasvase” y “también de decir que, incluso, le haya molestado, ni siquiera se siente molesto porque el PP, su partido político, el PP de España, haya presentado una enmienda a los PGE para que el trasvase Tajo-Segura trasvase lo máximo posible”, incluso, en situaciones hidrológicas excepcionales.

Para Pérez Torrecilla, “esta mañana el señor Núñez ha tenido la oportunidad, una vez más, de decir no al trasvase Tajo-Segura y no lo ha hecho”, si bien ha confiado en que el PP de Castilla-La Mancha lo haga a lo largo de la Comisión de Economía y Presupuestos que se celebra en las Cortes regionales, donde también se va a hablar de agua.

Del mismo modo, el parlamentario socialista ha afeado a Núñez que traicione “el principal acuerdo firmado” en la Mesa Regional del Agua, “que es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

“Alguien que aspira a gobernar esta tierra no puede traicionarla cada vez que su partido se lo pide, y Núñez lo ha hecho ya en dos ocasiones en los últimos cinco meses. Alguien que dice ser el promotor de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, aun siendo falso, que lo es, sin duda ninguna, no puede traicionar el principal acuerdo firmado en esta Mesa, que es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha planteado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest