Zamora señala que el PP solo se acordó de las FCSE para recortar efectivos y utilizarles para tapar la Gürtel

30 Nov 2021

Zamora señala que el PP solo se acordó de las FCSE para recortar efectivos y utilizarles para tapar la Gürtel

30 Nov 2021

Zamora señala que el PP solo se acordó de las FCSE para recortar efectivos y utilizarles para tapar la Gürtel

30 Nov 2021

El responsable socialista destaca el esfuerzo inversor de Castilla-La Mancha en la lucha contra la COVID-19 y subraya que seguimos liderando los fondos destinados a la pandemia y, además, con rigurosidad en las cuentas y superávit.

Afirma que con los PGE 2022, “en Castilla-La Mancha se van a recuperar prácticamente la totalidad de los efectivos expulsados por el gobierno del PP”. Recortaron 1.200 efectivos de la Guardia Civil y más de 700 policías nacionales, recuerda.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha cuestionado hoy el apoyo del PP de Núñez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE), pues ha recordado que los ‘populares’ solo se acordaron de ellas, durante su etapa en el gobierno, para recortar efectivos y utilizarles, presuntamente, para tapar el caso Gürtel.

“Ahora, el PP pretende erigirse como los grandes defensores de las FCSE desde un aspecto de patriotismo mentiroso en el cual mienten en sus argumentos porque para lo que el PP de Castilla-La Mancha se acordó de ellos fue, primero, para recortarlos y, luego, para utilizarlos en el mayor caso de corrupción que se ha vivido en este país”, ha aseverado Zamora en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Entre otras cosas, ha continuado, “para utilizar, presuntamente, a policías nacionales, a FCSE para espiar a Bárcenas de la mano, por supuesto, de la gran pensadora de todo esto que fue la señora Cospedal”.

Precisamente, mañana el jefe de gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, comparece en la comisión Kitchen en el Congreso y la propia Cospedal lo hará la semana que viene “para explicar cómo se reunía con el comisario Villarejo que hay, como sabemos, hasta cien grabaciones” relacionadas con el “presunto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas”, ha apuntado Zamora.

Del mismo modo, ha recordado que, “con el Gobierno del PP del señor Rajoy y la señora Cospedal de ministra de Defensa, en Castilla-La Mancha se recortaron 1.200 efectivos de la Guardia Civil, expulsándolos del medio rural, y más de 700 policías nacionales”.

Si bien, ha aplaudido que “hoy podemos decir que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya presentados y que se aprobarán y que estarán en vigor para el año 2022, en Castilla-La Mancha se van a recuperar prácticamente la totalidad de los efectivos expulsados por el Gobierno del PP”.

Por otro lado, el responsable socialista ha destacado el esfuerzo inversor de Castilla-La Mancha en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, destinando el 0,7 % de su Producto Interior Bruto (PIB), con lo que nuestra comunidad autónoma sigue liderando los fondos destinados a la pandemia.

Además, Zamora ha remarcado que “hemos sido capaces de hacerlo” con rigurosidad en las cuentas y superávit.

“Tenemos, a fecha del cierre de septiembre, 307 millones de euros de superávit, lo cual indica que nuestra comunidad autónoma no solamente destina más que nadie para hacer frente a reforzar los servicios públicos en la lucha contra la pandemia”, sino que “también es capaz de hacerlo” con “rigor en las cuentas” y “presentando un superávit fiscal en el mes de septiembre”, ha sostenido.

Asimismo, también ha valorado que Castilla-La Mancha va a renovar a los 4.600 profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia en la región “hasta, como mínimo, el 31 de marzo”, mientras “otras comunidades autónomas ya se están planteando el despido masivo”.

Con todo, ha asegurado que “el modelo Page es con mucha diferencia el modelo que mejor ha prevenido, que mejor ha liderado y que mejor ha invertido de toda España en la lucha contra la pandemia”.

Y ha contrapuesto este modelo al del PP de Cospedal y de Núñez, los cuales, ha dicho, “se contrastaban perfectamente” ayer en Almansa, durante una visita del presidente de Castilla-La Mancha y del consejero de Sanidad a la localidad de la que fuera alcalde el presidente regional del PP.

Ha expuesto que mientras el “modelo del señor Núñez” quiso “hasta privatizar, desmantelar el hospital de su propia ciudad” -ante lo que ha reflexionado que, “si uno hace eso siendo alcalde de su ciudad, qué no hará con todos los hospitales del resto de la región”-, el Gobierno de Page “lo que fue es a reforzar la sanidad pública del hospital de Almansa y a anunciar nuevas instalaciones en tecnología en esta ciudad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en