Gutiérrez: “El PP de Núñez es incoherente y desleal, no sabemos si quiere las restricciones de Casado o la libertad de Ayuso”

28 Dic 2021

Gutiérrez: “El PP de Núñez es incoherente y desleal, no sabemos si quiere las restricciones de Casado o la libertad de Ayuso”

28 Dic 2021

Gutiérrez: “El PP de Núñez es incoherente y desleal, no sabemos si quiere las restricciones de Casado o la libertad de Ayuso”

28 Dic 2021

Critica la incoherencia de los ‘populares’ porque “hace apenas un año, con más de 2.000 hospitalizaciones, estaban en las puertas de los hospitales gritando libertad”, mientras que desconocemos hoy sus planteamientos cuando hay “200 camas hospitalarias, más diez veces menos".

El dirigente socialista destaca que “solo en la última semana en Castilla-La Mancha se han realizado más de 50.000 pruebas diagnósticas” de COVID-19 y se está diagnosticando “por encima incluso de la media española”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el PP de Paco Núñez es “incoherente y desleal”, lo que ha explicado al afirmar que hace un año con diez veces más de hospitalizaciones por COVID-19 estaban “a las puertas de los hospitales gritando libertad”, mientras que hoy desconocemos “si están con las restricciones de Casado o con la libertad de Ayuso”. 

“Hoy no sabemos lo que opina el PP, el señor Núñez, solo sabemos que critica cuando se dice so y critica cuando se dice arre”, ha denunciado el dirigente socialista en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados. 

Gutiérrez ha argumentado la incoherencia de los ‘populares’ porque “hace apenas un año, con más de 2.000 hospitalizaciones, estaban en las puertas de los hospitales gritando libertad”, mientras que desconocemos hoy sus planteamientos cuando hay “200 camas hospitalarias, más diez veces menos». 

Así, ha incidido en que el PP de Paco Núñez es “inconsistente e incoherente y profundamente desleal” porque “no puede ser que, cada vez que viene una ola, lo que nos encontremos en vez de una palabra de aliento, una propuesta, sea la crítica más desmedida y el insulto por respuesta”. 

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha destacado que “solo en la última semana en Castilla-La Mancha se han realizado más de 50.000 pruebas diagnósticas” de COVID-19 y se está diagnosticando “por encima incluso de la media española”.

Ha subrayado el “esfuerzo brutal” que está haciendo la Atención Primaria  en esta sexta ola y, con ello, ha recalcado que “frente a las ocurrencias, las realidades, y frente a los eslóganes, los hechos”.

“Tenemos solo en la última semana más de 50.000 pruebas realizadas en Castilla-La Mancha a través, especialmente, de la Atención Primaria y estamos detectando el virus, conseguimos acorralar el virus y, sobre todo, estamos preservando la presión hospitalaria de nuestros hospitales”, ha expuesto.

Y ha insistido en que “tenemos, ahora menos, diez veces menos presión hospitalaria que hace un año cuando el PP se iba a las puertas de los hospitales a pedir libertad”, si bien “hoy con una presión hospitalaria que nada tiene que ver, no sabemos lo que opina el PP”. 

Aprobación de los PGE

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, el diputado nacional ha aplaudido que “por segundo año consecutivo después de una década de inestabilidades, España consiga tener unos presupuestos que son buenos para la cohesión territorial y la cohesión social”.

“Sin ninguna duda, es una buena noticia. Y lo es también para Castilla-La Mancha porque aumentamos la inversión un porcentaje importante con respecto al año anterior, pero fundamentalmente con respecto a los años de gobierno del PP”, ha destacado.

En concreto, ha señalado que “en los últimos tres años, hemos conseguido triplicar la ejecución presupuestaria que a través de los PGE venía con los gobiernos del PP y Rajoy a Castilla-La Mancha”.

Y aunque ha afirmado que “no somos conformistas y vamos a seguir peleando más para conseguir mayores inversiones”, ha incidido en que, “sin duda, hemos cambiado el rumbo de las inversiones que venían a Castilla-La Mancha”.

Especialmente, Gutiérrez ha destacado “que hay una apuesta importante por la mejora de las carreteras que conectan gran parte de Castilla-La Mancha, reivindicaciones históricas de alcaldes que están viendo cómo se van arreglando sus carreteras después de muchos años de abandono”.

Y también el “aumento de la seguridad y de la reposición de los guardia civiles y Policía Nacional que nos recortaron durante los años de Rajoy y del PP”.

Así, el dirigente socialista ha recordado que en Castilla-La Mancha “durante siete años de gobiernos del PP se perdieron más de 1.000 efectivos de guardias civiles y de Policía Nacional, especialmente en el medio rural, y con estos presupuestos vamos a recuperar el cien por cien de las plazas que se recortaron”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en