López destaca el éxito de la vacunación y afirma que las vacunas son el mejor antídoto para frenar al virus

27 Dic 2021

López destaca el éxito de la vacunación y afirma que las vacunas son el mejor antídoto para frenar al virus

27 Dic 2021

López destaca el éxito de la vacunación y afirma que las vacunas son el mejor antídoto para frenar al virus

27 Dic 2021

Los datos en Castilla-La Mancha, tras un año de vacunación, son “muy positivos”, con un 90% de los mayores de 12 años con la pauta completa y un 30% de los niños de entre 9 y 11 años con al menos una dosis.

“Frente a un PSOE que desde el Gobierno regional plantea un trabajo sensato, un plan de vacunación serio, real, que ha llegado a toda la población, tenemos a una oposición desnortada del PP de Castilla-La Mancha que, en ningún momento, ha animado a la vacunación”, critica.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy el éxito del proceso de vacunación, cuando se cumple un año de la primera vacuna contra la COVID-19 en España a Araceli Hidalgo, y ha afirmado que las vacunas son “el mejor antídoto para frenar al virus” y “han salvado y están salvado vidas”. 

Así, ha señalado que los datos en la región, tras un año de vacunación, son “muy positivos”, con un 90% de los mayores de 12 años con la pauta completa y un 30% de los niños de entre 9 y 11 años con al menos una dosis. 

Además, el 90% de los mayores de 70 años y el 73% del grupo de entre 60 y 69 años ya han recibido la dosis de refuerzo, “una que en los próximos días llegará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como al grupo de entre 50 y 59 años”. 

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera, la diputada regional ha felicitado “a los profesionales y a la ciudadanía” por el trabajo realizado y la responsabilidad demostrada, porque España y Castilla-La Mancha tienen “matrícula de honor en el proceso de vacunación”. 

Ha destacado que “frente a un PSOE que desde el Gobierno regional plantea un trabajo sensato, un plan de vacunación serio, real, que ha llegado a toda la población, tenemos a una oposición desnortada del PP de Castilla-La Mancha que, en ningún momento, ha animado a la vacunación”.

“Frente a este esfuerzo que está realizando el personal sanitario, el Gobierno regional y la ciudadanía nos encontramos, por otro lado, a los agoreros del PP que en un primer momento dijeron que no se iba a vacunar en los plazos que marcaba el Gobierno, es más, decían que íbamos a tardar cinco años en vacunar a toda la población de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

Al tiempo que ha incidido en que, “en ningún momento”, el PP de Castilla-La Mancha «ha animado a la población a vacunarse”, mientras que al presidente regional del PP, Paco Núñez, al “que le gusta tanto mostrar lo que hace, en ningún momento le hemos escuchado animar a la población a esta vacunación ni le hemos visto que esté vacunado”.  

Así, López ha recalcado que “frente a los agoreros del PP que decían que tardaríamos cinco años en vacunar a toda la población de Castilla-La Mancha, el Gobierno de García-Page sigue trabajando en la recuperación y en los nuevos retos para la región”. 

En este sentido, ha recordado que “hemos dado la vuelta a las cifras del paro, estando ahora mismo en cifras por debajo de las que había en 2008” y a su vez “nos hemos convertido en líderes en confianza empresarial, contando ya con 500 empresa más que antes de la pandemia”. Igualmente, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma “que más ayudas ha dado para impulsar el sector económico, a los autónomos y a las pymes, y todo ello reforzando, además, los servicios públicos”. 

La diputada regional ha destacado que el Gobierno regional tiene una “hoja de ruta clara que esquiva la confrontación y el ruido, y que está aplicando recetas diferentes a las del PP”. 

Así, ha asegurado que “sin recortes y con ayudas, la región avanza en la recuperación” como muestran todos los indicadores que se van conociendo tanto desde el punto de vista económico como sanitario y social, “y siempre de la mano de la sociedad castellanomanchega”. 

“Los presupuestos regionales impulsan el crecimiento económico y la recuperación social”

En otro orden de asuntos, López ha destacado que los presupuestos del Gobierno regional para 2022 “impulsan el crecimiento económico y la recuperación social, continuando la senda del esfuerzo inversor destinado a Talavera de la Reina”. 

Así, ha recordado, se trata de unos presupuestos que “sirven para dar continuidad a los proyectos que ya se habían iniciado en Talavera de la Reina” como la adecuación frente a la COVID-19 de los centros de mayores, la creación de un nuevo centro de mayores y otro de Atención a Enfermos de Alzheimer en el barrio Puerta Cuartos; o la inversión de más de 4’7 millones de euros en Sanidad para poner en marcha la unidad de hemodinámica, adquirir alta tecnología biomédica o la reforma integral del centro de salud Talavera Centro. 

“Es por ello”, ha continuado, “que votamos en contra de las enmiendas que presentó el PP, diciendo así no a los recortes que una vez más pretendían traer a nuestra tierra”. López ha señalado que aprobar estas enmiendas habría supuesto “dejar en números rojos partidas necesarias para el funcionamiento de centros educativos o de mayores”. 

Finalmente, ha afirmado que estas enmiendas “solo servían para vender humo y para mostrar que el PP enmienda tan mal como gobierna, recortando siempre a los más vulnerables”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en