Mora destaca que los presupuestos para 2022 son “los que necesita Castilla-La Mancha”

22 Dic 2021

Mora destaca que los presupuestos para 2022 son “los que necesita Castilla-La Mancha”

22 Dic 2021

Mora destaca que los presupuestos para 2022 son “los que necesita Castilla-La Mancha”

22 Dic 2021

“Son unos presupuestos progresistas, comprometidos, cercanos a la ciudadanía y a lo que necesita, donde no se prometen imposibles ni milagros”, defiende el presidente del grupo socialista.

Reprocha al candidato del PP a la Junta su ausencia en el debate parlamentario para la aprobación de estas cuentas y denuncia que las enmiendas de los ‘populares’ son “falsas” y llevan al “déficit presupuestario”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy la aprobación de los presupuestos de la comunidad para el año 2022 y ha asegurado que son “los que necesita Castilla-La Mancha”, por lo que ha criticado que no hayan recibido el apoyo ni del PP ni de Cs.

Mora ha sido el encargado de cerrar el debate presupuestario por parte del grupo socialista en el pleno de las Cortes regionales donde se han aprobado las cuentas generales de la comunidad para el próximo año, que ascienden a 12.273,5 millones de euros.

“Son unos presupuestos progresistas, comprometidos, cercanos a la ciudadanía y a lo que necesita, donde no se prometen imposibles ni milagros”, ha defendido el presidente del grupo socialista, quien ha avisado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “prometer imposibles y milagros en política, al final, acaba siendo un problema”.

En este contexto, se ha referido a las enmiendas planteadas por el grupo parlamentario popular a los presupuestos y ha argumentado su rechazo al señalar que su aprobación llevaría a “desmantelar el estado del bienestar” o al “déficit presupuestario” y, con ello, a una subida de impuestos que “supondría a cada familia mil euros más todos los años”.

“No nos engañe ni a nosotros ni a los ciudadanos”, ha pedido a Núñez el presidente del grupo socialista, quien también ha criticado la ausencia del candidato del PP a la Junta en el pleno celebrado durante los días de ayer y hoy: “No sé si habrá llegado a 20 minutos a lo largo de todo el debate”.

Con todo, ha afeado a los ‘populares’ que “no han hecho ningún esfuerzo” a la hora de realizar sus aportaciones al presupuesto de la Junta para 2022 y ha criticado su falta de voluntad para el acuerdo, al igual que la demostrada por el grupo de Cs, al que le ha recordado que sí han llegado a pactos con el PSOE “cuando ha querido”.

“Pero no, ahora no interesaba, interesaba descalificar al Gobierno porque las elecciones están más próximas”, ha reflexionado Mora. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en