Camacho destaca la eficacia de la vacunación en las residencias de mayores y reprocha a Núñez su falta de responsabilidad

20 Ene 2022

Camacho destaca la eficacia de la vacunación en las residencias de mayores y reprocha a Núñez su falta de responsabilidad

20 Ene 2022

Camacho destaca la eficacia de la vacunación en las residencias de mayores y reprocha a Núñez su falta de responsabilidad

20 Ene 2022

Pregunta al candidato del PP a la Junta “a qué espera” para “animar a la población a que se vacune” y lamenta que esté en la “estrategia perversa de cuanto peor le vaya a CLM, mejor le irá al PP”.

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha destacado hoy la eficacia de la vacunación en las residencias de mayores, que está permitiendo minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia en estos centros, y ha reprochado la falta de responsabilidad del candidato del PP, Paco Núñez, que sigue sin animar a la población a vacunarse.

“Es incuestionable, señorías, que la sexta ola de la pandemia está marcada de forma positiva por el efecto de la vacuna, por supuesto en la sociedad en su conjunto, pero de manera especial en las residencias de mayores”, ha añadido.

Camacho se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate relativo a la situación de estos centros residenciales en Castilla-La Mancha en la nueva ola de la pandemia originada por la COVID-19.

Se ha referido a “diferentes estudios del Ministerio de Sanidad y del Centro Nacional de Epidemiología” y ha mencionado dos datos, que “las vacunas han evitado entre el 82 y el 88 % de contagios en las residencias de mayores” y que “en los residentes contagiados, la vacuna ha evitado el 71 % de las hospitalizaciones y el 82 % de los fallecimientos”.

“Por eso, el presidente Page lo ha tenido siempre claro en este sentido y fue el primer presidente autonómico en demandar al Gobierno de España que se administrara la tercera dosis de la vacuna tanto a los profesionales como a los usuarios”, ha subrayado el diputado socialista, al tiempo que ha defendido el esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page para velar “siempre y en todo momento por la salud y la seguridad de las personas mayores”.

Enfrente ha situado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a quien ha preguntado “a qué espera” para, “en un ejercicio de responsabilidad, animar a la sociedad a que se vacune”, pues no lo ha hecho todavía como tampoco ha confirmado si se ha vacunado o no, una actitud que “dice muy poco de un responsable público”, ha opinado el parlamentario socialista.

A su juicio, “el señor Núñez no pide a la ciudadanía que se vacune porque en su estrategia política estaba que el proceso de vacunación fuera un fracaso” y ha lamentado que esté en la “estrategia perversa de cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha, mejor le irá al PP”.

“Y, por eso, cuando ha hablado de vacunación ha sido solo para generar confusión e incertidumbre a la ciudadanía. Porque eso es lo único que ha hecho el PP en todo este tiempo”, ha afeado Camacho, quien ha reprochado a los ‘populares’ que intentaran poner en cuestión el proceso de vacunación que “está siendo un éxito en el conjunto del país y en Castilla-La Mancha”.

“Y lo está siendo especialmente en las franjas de edad superiores a los 60 años. Con datos del Ministerio de Sanidad, el 100 % de los mayores de 70 años en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa. Si hablamos de la franja de edad entre 60 y 69 años, el dato también es extraordinariamente positivo con un 96,5 % de la población”, ha expuesto.

Una vacunación masiva en las franjas de edad de 60 años en adelante, ha continuado, “que tiene también un reflejo directo en la incidencia acumulada” al registrar el menor número de contagios en esta sexta ola, ha apuntado.

Del mismo modo, ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno regional en las residencias de mayores para frenar la expansión del virus, las cuales, ha indicado, no solo reconoce el grupo parlamentario socialista, sino también organismos oficiales.

“Lo datos oficiales demuestran que las medidas responsables y sensatas que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha están dando sus frutos y están evitando que el virus se propague y que los hospitales se saturen”, ha aseverado.

Y ha considerado que “esto es lo verdaderamente importante, tomar medidas preventivas que eviten situaciones descontroladas y que supongan un riesgo extremo en la sociedad”, por lo que ha lamentado “el ruido, la confrontación y las contradicciones” de la oposición a quien ha pedido coherencia, responsabilidad y sentido común.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en