García-Page confía en que 2022 será un año en positivo para la recuperación económica y el arrinconamiento del virus

7 Ene 2022

García-Page confía en que 2022 será un año en positivo para la recuperación económica y el arrinconamiento del virus

7 Ene 2022

García-Page confía en que 2022 será un año en positivo para la recuperación económica y el arrinconamiento del virus

7 Ene 2022

Subraya que España y los españoles están “dando un ejemplo muy notable” durante la pandemia y remarca que “lo verdaderamente importante y lo que le preocupa a la gente hoy es la recuperación económica y salir del todo arrinconando definitivamente el virus”.

Sobre las declaraciones del ministro Garzón, opina que tiene que cambiar su criterio, pues “no se puede hacer daño gratuitamente a un sector tan importante y, sobre todo, sin fundamento”: “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”, añade.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha confiado hoy en que este nuevo año 2022 “va a ser un año sinceramente en positivo” para la recuperación económica y el arrinconamiento del virus de la COVID-19.

“Yo creo que, en las dos cosas, en el avance económico y en el arrinconamiento del virus, España, y los españoles por delante de todos y muchas veces por delante de las propias instituciones, está dando un ejemplo muy notable”, ha aseverado y ha remarcado que “lo verdaderamente importante y lo que le preocupa a la gente hoy es la recuperación económica y salir del todo arrinconando definitivamente el virus”.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en Madrid, en la que ha encabezado la delegación de los socialistas castellanomanchegos.

“Hoy tenemos el comienzo de año, el PSOE viene a tomar aquí decisiones importantes, de aval, yo vengo, además, con muchas ganas de avalar a dos buenos amigos, a Juan Espadas y a Luis Tudanca”, ha expuesto ante las próximas elecciones en Andalucía y Castilla y León.

Asimismo, preguntado por las últimas declaraciones del ministro de Consumo sobre el sector agrario, ha manifestado que Garzón tiene que cambiar su criterio. “Yo doy mi opinión, sinceramente, creo que no se puede hacer daño gratuitamente a un sector tan importante y, sobre todo, sin fundamento”, ha dicho.

Para Emiliano García-Page, la postura del ministro Garzón “no tiene nada que ver con el PSOE” y ha considerado que “cuando alguien mete la mata” y “no es la primera vez”, “lo mejor es rectificar, eso es lo más sabio que hay”.

“No sé si Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal”, ha continuado, pero, a su juicio, “hay que acudir al viejo dicho castellano” que dice que, “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.

“Normalmente, uno está acostumbrado a que los errores en la vida y en la política van en la misma proporción a la carga de trabajo, aquí se invierte la cosa, es una experiencia nueva”, ha ironizado.

Asimismo, ha defendido que la calidad de nuestra carne “es indiscutible, no ha habido en la vida unos controles sanitarios de la ganadería y del sector tan extraordinarios que, además, se está promocionando en el mundo de una manera extraordinaria”.

Y, con ello, ha explicado que en Castilla-La Mancha el debate sobre las macrogranjas pasa por “pactar con el sector, con todas las partes interesadas, una legislación en condiciones”, ya que “se mezclan muchas informaciones y directivas europeas”.

Lo que queremos, ha dicho, es pactar “para que no nos atropellen los acontecimientos” y “hacer una política equilibrada que contemple los intereses ambientales y también los intereses de las nuevas políticas ambientalistas y animalistas que están surgiendo en España con lo que es la eficacia de un sector tremendamente importante” en nuestro país.

Y ha sostenido que “nosotros vamos a hacer las cosas con cabeza”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en