González destaca el acuerdo, la creación de empleo y las políticas sociales ante la despoblación frente a la “receta de recortes del PP de Núñez”

8 Ene 2022

González destaca el acuerdo, la creación de empleo y las políticas sociales ante la despoblación frente a la “receta de recortes del PP de Núñez”

8 Ene 2022

González destaca el acuerdo, la creación de empleo y las políticas sociales ante la despoblación frente a la “receta de recortes del PP de Núñez”

8 Ene 2022

Subraya el impulso económico y las políticas del Gobierno de Page para reducir el desempleo en CLM, así como el acuerdo regional con sindicatos y empresarios para seguir consolidando la recuperación del empleo en nuestra tierra.

Sobre el inicio del segundo trimestre del curso escolar, afirma que “hemos demostrado que los colegios son espacios seguros” y resalta que el Gobierno regional trabaja por una “seguridad plus” vinculada a los “exitosos” ritmos de vacunación.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el acuerdo, la creación de empleo y las políticas sociales en la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha frente a la “receta de recortes del PP de Paco Núñez”.

“Mientras que la receta del PP de Núñez son los recortes, los despidos; la receta por la que apostamos los socialistas, con el presidente García-Page a la cabeza, es la del acuerdo con los empresarios y los sindicatos y la creación de empleo, y el mantenimiento y reforzamiento también de los servicios públicos”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Puertollano, González ha celebrado la mejora del empleo en nuestra región y, para ilustrarlo, ha señalado que, “desde que García-Page es presidente, en Castilla-La Mancha se ha reducido el desempleo en más de un 30 % con respecto a los datos de empleo que tuvimos en la etapa de María Dolores de Cospedal”.

“Más de 40.000 desempleados menos, unas cifras de desempleo que no se alcanzaban desde el año 2008”, ha continuado González, para quien estos datos son “gracias, en primer lugar, al impulso económico después de la pandemia y también ayudado por esas políticas aliadas del Gobierno del presidente García-Page”.

Unos datos que, ha sostenido, “nos ayudan y que, sobre todo, nos animan a seguir consolidando la recuperación del empleo en nuestra región. Una recuperación que viene avalada, en el caso del presidente García-Page, con un gran acuerdo entre sindicatos y patronal, un acuerdo regional para la consolidación del empleo que es lo más necesario y lo más urgente para salir de la situación de pandemia y, sobre todo, para seguir generando esta buena tendencia que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Todo ello, ha insistido, “es fruto del trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, así como de su esfuerzo frente al reto demográfico y, con ello, ha destacado la aprobación de la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, “pionera en toda España”.

González ha añadido que es “gracias también al impulso del plan contra la despoblación, con casi 500 millones de euros, que se va a poner en marcha en Castilla-La Mancha para mejorar la sanidad, el transporte, para seguir siendo pioneros en la puesta en marcha de la banda ancha en nuestros pueblos y, también, gracias a ese plan de retorno joven con el que cientos de jóvenes de Castilla-La Mancha han podido volver a nuestra tierra”.

“Durante la etapa del PP, cientos de jóvenes se fueron de nuestra tierra en busca de oportunidades”, ha recordado, “no hicieron ninguna política para ellos y lo llamaron movilidad exterior”, si bien ha incidido en que, con el Gobierno del presidente Page y la puesta en marcha de ese plan de retorno joven, cientos de jóvenes “han vuelto a tener una oportunidad en nuestra tierra” y “van a poder desarrollar sus proyectos vitales aquí, en Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, a las puertas del inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021/2022 el 10 de enero, González ha trasladado desde el PSOE “un mensaje de tranquilidad, de seguridad y de que aquí, en Castilla-La Mancha, las cosas se hacen bien y se hacen de forma segura”.

“Con el apoyo de la comunidad educativa, de los padres y madres, de los alumnos y alumnas que son parte fundamental en este recorrido, hemos demostrado tanto el año pasado como este inicio de curso que los colegios son espacios seguros”, ha afirmado y ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en esa seguridad plus que se va a poner en marcha este próximo 10 de enero”.

Una seguridad, ha apuntado, “vinculada a esos ritmos de vacunación que son exitosos, que llegan ya a más de un 90 % de la población de toda España, también de Castilla-La Mancha, y que, sin lugar a dudas, es empeño de los gobiernos socialistas seguir impulsando”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest