Maestre destaca que CLM está entre las regiones con menor presión fiscal y con mayores servicios públicos

31 Ene 2022

Maestre destaca que CLM está entre las regiones con menor presión fiscal y con mayores servicios públicos

31 Ene 2022

Maestre destaca que CLM está entre las regiones con menor presión fiscal y con mayores servicios públicos

31 Ene 2022

La eurodiputada recalca la carta de apoyo de Von der Leyen al Gobierno de Sánchez “ensalzando la buena gestión y la máxima transparencia” respecto a los fondos europeos.

Pide al PP que “haga política de verdad, no política de la anécdota, no política del populismo, no política de la demagogia”, sino que “haga política edificante”.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha destacado hoy que nuestra tierra se encuentra entre las regiones de España con menor presión fiscal y, al mismo tiempo, “somos una de las comunidades con mayores servicios públicos”, lo que ha enmarcado “en un momento de perspectivas económicas muy importantes” que también ha relacionado con los fondos europeos.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha expuesto que la semana comienza con “mucha tarea por delante relacionada con la economía y con el crecimiento económico y la salida de la crisis en España y en el mundo”.

Pero también “con excelentes datos positivos económicamente hablando que nos animan a la esperanza”, entre los que ha destacado la histórica bajada del paro que hace que estemos “teniendo una actividad de empleo superior a la crisis de 2008”.

“Tenemos la mitad de paro de lo que había en Castilla-La Mancha en tiempos del gobierno del PP, tenemos el orgullo de decir que 47.800 personas encontraron empleo y es una cifra que nos alienta y nos refuerza en la determinación de apostar por políticas que promuevan la reactivación económica y que eviten los errores del pasado, cuando otros preferían cerrar las puertas a la reactivación”, ha señalado.

Maestre también ha valorado la bajada del IPC, si bien ha apuntado que “todavía tiene que bajar mucho más”, así como ha destacado que han subido “las ventas en el comercio en nuestra tierra y en España”.

Unos datos económicos a los que ha añadido que Castilla-La Mancha se encuentra entre las seis comunidades con menor presión fiscal, según recogen datos del Ministerio de Hacienda, y “a la vez somos una de las comunidades autónomas con mayores servicios públicos”, lo que ha resaltado que “no es fácil de hacer porque los impuestos están, precisamente, para financiar los servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales y otros muchos más”.

“Esto es una buena noticia”, ha asegurado la eurodiputada socialista, quien ha considerado que el “momento de perspectivas económicas muy importantes” tiene que “ver mucho con los más que renombrados fondos europeos”.

En este contexto, ha recordado su petición al PP “apelando a la seriedad y a la responsabilidad” que ha de tener el principal partido de la oposición, pidiéndole “no estar permanentemente cuestionando la labor de España”, algo que ha apuntado que no ha ocurrido.

“Esta semana pasada en Europa, hasta en tres ocasiones diferentes, dirigentes del PP han cuestionado y criticado el papel de nuestro país y han puesto en duda la legalidad del uso de los fondos, la eficacia del uso de los fondos, la idoneidad de que España reciba en primer lugar los fondos europeos, han estado cuestionando absolutamente todo”, ha denunciado.

Si bien ha subrayado que “dos comisarios europeos, el de Economía y el de Presupuesto, han enmendado la plana a aquellos que van diciendo que España no está haciendo un buen uso y un correcto uso de los fondos”.

Dos dirigentes en la Comisión Europea sobre quienes Maestre ha incidido en que “tienen una ideología conservadora” y a lo que ha añadido la carta que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha redactado “ensalzando la buena gestión y la máxima transparencia” del Gobierno de Sánchez respecto a los fondos europeos.

“Por cierto, tampoco es socialdemócrata, pertenece al grupo de los populares”, ha advertido Maestre, quien ha remarcado que en la carta “también le da las gracias por la enorme transparencia con la que se están gestionando los fondos”.

“Yo creo que con esto el PP podría hacer lo que ya le dijo ayer Aznar a Pablo Casado, que se centre en las cosas importantes, que ejerza un liderazgo responsable y que no se meta con las cosas de comer porque estamos hablando de las cosas de comer de España”, ha solicitado Maestre.

A su juicio, “es insoportable tener un PP en España y también en nuestra región que lo único que hace es política de bajos vuelos”, pues “no le conocemos al PP ni una sola iniciativa, propositiva, edificante, que realmente se pueda emplear”.

Con ello, ha insistido en que “es extraordinario que tengamos que decir en la sede del PSOE que el señor Aznar, que para nosotros es de todo menos ejemplar, acierte por una vez pidiéndole al PP que haga política de verdad, no política de la anécdota, no política del populismo, no política de la demagogia, que haga política edificante”.

Y ha afirmado que “los ciudadanos saben valorar a aquellos partidos políticos, da igual si están en el gobierno o en la oposición, que están a la altura de las circunstancias cuando la ocasión lo merece”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en