Navarrete destaca la apuesta de Page “por realidades concretas y por la recuperación” y afirma que “el mejor ejemplo lo tenemos en el turismo”

22 Ene 2022

Navarrete destaca la apuesta de Page “por realidades concretas y por la recuperación” y afirma que “el mejor ejemplo lo tenemos en el turismo”

22 Ene 2022

Navarrete destaca la apuesta de Page “por realidades concretas y por la recuperación” y afirma que “el mejor ejemplo lo tenemos en el turismo”

22 Ene 2022

En el Día de Albacete en Fitur, recalca la estrategia turística de CLM, que este año batirá “récord presupuestario” con una inversión de 100 millones de euros, y afirma que “somos un potente y un fuerte destino de interior”.

Frente a los “planes fantasmas” de Núñez, subraya que en CLM “tenemos un gobierno serio”, el Gobierno de Emiliano García-Page, que trabaja de la mano del sector.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page “por realidades concretas y por la recuperación” económica y social de la región y ha afirmado que “el mejor ejemplo lo tenemos en el turismo”.

“Somos un potente y un fuerte destino de interior, y estamos dispuestos a seguir desarrollándolo y potenciándolo. Castilla-La Mancha apuesta por eso, lo estamos viendo. Lideramos el turismo de interior, este año vamos a batir récord presupuestario para toda la estrategia turística, con más de 100 millones de euros, lo decía el otro día aquí el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”, ha aseverado.

Navarrete se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), coincidiendo con el Día de Albacete, donde también ha puesto en valor los incentivos y las campañas puestas en marcha por el Gobierno regional para la promoción del sector “que es lo que ha hecho que lideremos ese turismo de interior”.

Ha expuesto, a modo de ejemplo, el trabajo que ha permitido “que la cerámica de Talavera sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, que “la panorámica nocturna de Toledo haya sido reconocida también como la más bonita del mundo y que Sigüenza esté también en el camino para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Y ha afirmado que “todo esto” es fruto del “esfuerzo de todo el sector, pero también de un gobierno, del Gobierno de Emiliano García-Page, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de un gobierno socialista que apuesta por realidades concretas frente a los planes fantasmas de otros” como el candidato del PP, Paco Núñez.

Así, ha recalcado que frente a un Núñez “que siempre está anunciándonos planes fantasmas, aquí tenemos un Gobierno serio, un Gobierno que apuesta por esas realidades concretas y por la recuperación social, pero también económica de la región, y el ejemplo lo tenemos en el turismo”.

En concreto, con motivo del Día de Albacete, ha remarcado que la provincia cuenta con “un rico patrimonio natural, histórico, artístico, etnográfico y queremos exportarlo y decírselo al mundo a través de este escenario magnífico, de esta oportunidad que nos da Fitur, y seguir apostando por ese turismo de calidad, turismo de excelencia y ahora también turismo sostenible y turismo inteligente”.

Con todo, la diputada socialista ha incidido en “esa apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por realidades concretas frente a esos planes fantasmas de otros” y ha aseverado que “el mejor ejemplo es el sector turístico que estamos viendo cómo, al igual que el resto de las actividades económicas, también está liderando y está encabezando esa recuperación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en