Padilla destaca que el acuerdo de la reforma laboral “combate la precariedad” e impulsa “el crecimiento económico y la creación de empleo”

14 Ene 2022

Padilla destaca que el acuerdo de la reforma laboral “combate la precariedad” e impulsa “el crecimiento económico y la creación de empleo”

14 Ene 2022

Padilla destaca que el acuerdo de la reforma laboral “combate la precariedad” e impulsa “el crecimiento económico y la creación de empleo”

14 Ene 2022

La diputada socialista pregunta al PP de Casado y Núñez los motivos por los que no apoyan esta reforma, ante lo que opina que "prefieren un marco laboral en el que no haya consenso, como el de 2013".

Afirma que se trata de una “buena noticia” y recalca que “este acuerdo es el cumplimiento de un compromiso nuestro con la ciudadanía”.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy que el acuerdo de la reforma laboral “combate la precariedad” y, además, impulsa “el crecimiento económico y la creación de empleo”, ante lo que ha preguntado al PP por los motivos por los que no la apoya.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha subrayado el “acuerdo social entre los agentes sociales y el Gobierno, primero entre ellos, entre sindicatos y empresarios y a su vez con el Gobierno”, lo que ha sido posible “entendiendo que es bueno y que es necesario mejorar nuestra legislación laboral”.

La diputada socialista ha recalcado que “este acuerdo es el cumplimiento de un compromiso nuestro con la ciudadanía y es, en cualquier caso, una buena noticia desde cualquier prisma que se mire”.

Ha incidido en que la reforma laboral “combate la precariedad y el desempleo, mejora la formación y la estabilidad de los trabajadores”, al tiempo que regula el mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo.

«La reforma laboral acordada por el Gobierno, sindicatos y empresarios recupera la negociación colectiva, la pone de nuevo en el centro de las relaciones laborales junto con la significación de las condiciones de los trabajadores”, ha señalado.

De este modo, Padilla ha preguntado al PP de Pablo Casado y de Paco Núñez “qué es lo que no le gusta al PP de esta reforma laboral” y, entre otros ejemplos, ha preguntado si lo que no apoyan es que siempre habrá un convenio colectivo como establece este acuerdo, que combate la precariedad o que mejora las condiciones de trabajo de los trabajadores, así como su formación.

“Los socialistas apoyamos firmemente este acuerdo que es fruto del trabajo de mucho tiempo y del acuerdo entre agentes sociales con el Gobierno”, ha recalcado Padilla, quien ha insistido en que «no entendemos que ni Casado ni Núñez quieran reconocer algo que es bueno para nuestro país, para las empresas de nuestro país y para los trabajadores”

Con todo, se ha preguntado si “prefieren un marco laboral donde no haya acuerdo”, ante lo que ha respondido que “probablemente sí porque es su modelo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en