Sánchez Requena: “Estamos en niveles de paro previos a la crisis de 2008, exigimos a Núñez que rectifique que CLM es una ruina”

27 Ene 2022

Sánchez Requena: “Estamos en niveles de paro previos a la crisis de 2008, exigimos a Núñez que rectifique que CLM es una ruina”

27 Ene 2022

Sánchez Requena: “Estamos en niveles de paro previos a la crisis de 2008, exigimos a Núñez que rectifique que CLM es una ruina”

27 Ene 2022

El portavoz socialista de Empleo destaca que “tenemos 10 puntos menos de tasa de paro que cuando gobernaba Cospedal” y recalca que “el estímulo económico tiene como consecuencia la creación de empleo”, mientras que “plantear recortes tiene como consecuencia la multiplicación del paro”.

Remarca el “intenso” trabajo del Gobierno de Page “para recuperar la región como lo ha hecho ya dos veces, primero, del huracán de Cospedal y, ahora, de esta inmisericorde pandemia”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que nuestra tierra está “en niveles de paro previos a la crisis de 2008”, ante lo que ha exigido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que rectifique sus palabras sobre que la región es “una ruina”.

“El paro se redujo en Castilla-La Mancha durante 2021 en 39.400 personas y la ocupación subió en 47.800 personas. Esto quiere decir que la tasa de paro queda fijada en el 13,3 %, que es el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2008”, ha recalcado Sánchez Requena en rueda de prensa en la sede regional del PSOE para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy.

El portavoz socialista ha remarcado que, “por primera vez en 14 años, la tasa de paro de Castilla-La Mancha es menor a la tasa de paro media del país” y “estamos, por tanto, en niveles de paro previos a la crisis de 2008”.

Así, con estos datos, ha denunciado las palabras de Núñez en su cuenta de Twitter sobre la gestión económica del Gobierno de Emiliano García-Page y le ha exigido una rectificación. 

“Tenemos 159.400 ocupados más y 149.500 parados menos que al cierre del año 2014, último año completo del gobierno de Cospedal, así que tenemos 10 puntos menos de tasa de paro que cuando gobernaba Cospedal”, ha señalado Sánchez Requena.

Y ha reflexionado que “queda demostrado, una vez más, que el estímulo económico tiene como consecuencia la creación de empleo”, mientras que “plantear recortes tiene como consecuencia la multiplicación del paro”.

En estos momentos, ha continuado, Castilla-La Mancha es la tercera región del país en la que más ha subido la ocupación durante el año 2021, lo que también ha afirmado que demuestra que “la recuperación es clarísima, es robusta, es una recuperación que va a más y que, por lo tanto, es necesario seguir avanzando y trabajando con la misma fórmula que ha permitido que hoy podamos hablar de estos resultados”.

“En menos de dos años se ha recuperado el empleo”, ha destacado Sánchez Requena, quien ha asegurado que “el presidente Emiliano García-Page no es que lo haya tenido claro ahora, es que ha tenido claro desde siempre que hay que poner todo el músculo de lo público al servicio de las situaciones que más lo exigen y, desde luego, el empleo siempre ha sido una prioridad”.

Así, ha insistido en que “queda demostrando que estimulando la economía, que con ayudas, que mediante diálogo, que intentando llegar a acuerdos, que con estabilidad política y con paz social se pueden conseguir resultados tan buenos como los que se están consiguiendo”. 

Y ha reconocido que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “estamos contentos con los resultados que hoy refleja la EPA”, lo que “no quiere decir, por supuesto, que nos conformemos”.

“El esfuerzo y el empeño de este partido es el de seguir trabajando para contribuir a que aquellas personas que en nuestra tierra todavía no han logrado un empleo, lo logren cuanto antes”, ha afirmado Sánchez Requena.

Y ha concluido defendiendo la “hoja de ruta” del Gobierno de Emiliano García-Page para “recuperar la región como lo ha hecho ya dos veces, primero, para recuperarla del huracán de Cospedal y, ahora, para recuperarla de esta inmisericorde pandemia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en