Abengózar: “Lamentamos los ataques y mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano”

24 Feb 2022

Abengózar: “Lamentamos los ataques y mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano”

24 Feb 2022

Abengózar: “Lamentamos los ataques y mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano”

24 Feb 2022

Afirma que en momentos de dificultades “necesitamos líderes solventes y de fiar” y recalca que “es el caso del Gobierno de España centrando los esfuerzos” para acordar una “respuesta unánime a este grave hecho con el que hoy nos hemos levantado”.

En relación a la crisis interna del PP, la portavoz socialista critica el “cinismo” y la “facilidad de cambiar de careta” de Núñez, que ha pasado del “furor” hacia Pablo Casado a afirmar que Feijóo es su referente.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha condenado hoy el ataque que ha sufrido Ucrania por parte de Rusia y ha recalcado: “Lamentamos los ataques y mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y a su integridad territorial”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha afirmado que es un día “triste y de incertidumbre para todos”, y ha incidido en expresar “nuestra firme repulsa y condena más enérgica a la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

“Lamentamos esta invasión militar que se salta las leyes internacionales y el derecho internacional y, sin ninguna duda, pone en riesgo la estabilidad y la seguridad global”, ha sostenido y ha manifestado su deseo de que “la fuerza” del consenso “haga posible el cese inmediato de estos ataques antes de que pueda haber más víctimas”.

Con ello, ha expuesto que, en momentos de dificultades, “necesitamos líderes solventes y de fiar” y ha afirmado que “es el caso del Gobierno de España centrando los esfuerzos” para acordar una “respuesta unánime a este grave hecho con el que hoy nos hemos levantado”.

Crisis interna del PP

Por otra parte, se ha referido a la crisis interna del PP y ha criticado el “cinismo” y la “facilidad de cambiar de careta” de Núñez, que ha pasado del “furor” hacia Pablo Casado a afirmar que Alberto Núñez Feijóo es su referente, cuando ha recordado que ella lleva seis años como diputada regional y “no le he escuchado nunca poner de ejemplo” al presidente gallego.

Además, ha añadido que durante la pandemia Núñez ha criticado todas las medidas para salvaguardar la salud tomadas por del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las mismas que ha tomado Feijóo «e incluso ha sido aún más restrictivo”.

Para Abengózar, el comportamiento de Núñez pone en evidencia que es «una persona sin liderazgo alguno, que solo mira por su interés propio» y que ha pasado del «furor» a Casado, hasta el punto de que «se dejó barba como su líder», a apoyar a Feijóo, ante lo que ha planteado si ahora “le veremos afeitarse y ponerse gafas”.

En este contexto, ha recordado que primero la persona referente de Núñez fue la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y luego “durante la pandemia” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después Casado y ahora es Feijóo.

“Líderes así no los necesita Castilla-La Mancha, queremos líderes solventes que anteponen sobre todo el interés general y de sus ciudadanos antes que los intereses propios y estar pensando solamente en el sillón no es una característica de alguien que quiere presidir la comunidad autónoma”, ha aseverado.

Del mismo modo, Abengózar se ha referido a la información publicada en un medio nacional sobre que los propios compañeros del presidente regional del PP le han señalado como la persona que filtró al exterior las conversaciones de la reunión anoche en la sede del PP, “deslealtad” que en Castilla-La Mancha “no nos sorprende”.

“Conocemos al señor Núñez, su deslealtad con esta tierra y con los castellanomanchegos y castellanomanchegas, en las peores olas del COVID cuando Castilla-La Mancha lo estaba pasando muy mal esa faceta de deslealtad a su tierra la conocimos, dio la espalda a su tierra en el peor momento, no es propio de un líder ni de alguien que es de fiar”, ha señalado.

Del mismo modo, ha criticado su «poca valentía» y que haya «escondido la cabeza como un avestruz» esperando a conocer el «caballo ganador» en la crisis de su partido para darle su apoyo y, hasta que eso ocurría, no ha dicho «absolutamente nada”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en