El PSOE señala que Núñez “llega tres días tarde” a pedir recursos de CLM para la población ucraniana y lamenta que está “en la política corta”

27 Feb 2022

El PSOE señala que Núñez “llega tres días tarde” a pedir recursos de CLM para la población ucraniana y lamenta que está “en la política corta”

27 Feb 2022

El PSOE señala que Núñez “llega tres días tarde” a pedir recursos de CLM para la población ucraniana y lamenta que está “en la política corta”

27 Feb 2022

Úbeda recalca que CLM ha sido “la primera comunidad autónoma que junto con Cantabria se ha puesto a disposición del Gobierno de España” para ayudar en la crisis de Ucrania con todo el material que sea necesario.

Señala que el apoyo de Núñez a Feijóo en la crisis interna del PP es “otro vaivén más, otro cambio de rumbo más” del candidato del PP a la Junta: “Se ha alineado con Feijóo, más cercano a lo que ha hecho Page en CLM que a lo que ha hecho Ayuso en Madrid”.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Toledo, Javier Úbeda, ha señalado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “llega tres días tarde” a pedir recursos de Castilla-La Mancha para ayudar en la crisis de Ucrania, pues ha sido “la primera comunidad autónoma que junto con Cantabria se ha puesto a disposición del Gobierno de España”.

El ofrecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page el pasado jueves tiene que ver con todo el material que sea necesario para ayudar a la población ucraniana, por lo que Úbeda ha considerado que “hubiera sido mucho más fácil que el líder del PP en Castilla-La Mancha hubiera llamado al presidente García-Page y gustosamente se lo hubiera dicho”.

Si bien ha lamentado que Núñez está “en la política corta, en la del regate, en la de la picardía” y “más preocupado por las guerras internas de su partido que por lo que pasa en la sociedad”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Almorox (Toledo).

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, como en los momentos más duros de la pandemia, ha sido solidario, ha sido ejemplar con otras comunidades autónomas cediendo infraestructuras, cediendo material, ayudando al Gobierno de España a elaborar los diversos decretos”, ha subrayado y ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page “siempre está dispuesto a colaborar” y “es un ejemplo del que nos sentimos todos los socialistas muy orgullosos”.

Mientras tanto, Úbeda ha afeado que en el PP “realmente están más preocupados por las guerras internas que por lo que pasa en la sociedad” y, con ello, se ha referido a la crisis interna del PP a nivel nacional y al apoyo del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a Alberto Núñez Feijóo para presidir el partido.

“Paradójicamente, el señor Núñez estaba más del lado de las políticas de Ayuso”, ha apuntado, por lo que a su juicio es “otro vaivén más, otro cambio de rumbo más” de Núñez que ahora “se ha alineado con Feijóo, que está más cerca de lo que ha hecho Page en Castilla-La Mancha que de lo que ha hecho Ayuso en Madrid”.

Asimismo, ha expuesto que “sin ir más lejos de nuestra región, en nuestra provincia de Toledo, hay discrepancias dentro del grupo provincial de la propia Diputación”. Una circunstancia ante la que ha considerado que “deben aclararse”, aunque ha sostenido que “son temas internos, no tenemos que entrar en lo que ocurre en otros partidos”.

Si bien, a diferencia de los ‘populares’, Úbeda ha destacado que “el Gobierno de la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y muchos ayuntamientos estamos trabajando de la mano de los empresarios, de los autónomos, de las personas más vulnerables” para consolidar la recuperación y, a este respecto, ha remarcado que “es un hecho que estamos por encima de la media en crecimiento del empleo” y “creemos que ese es el camino, trabajar junto con la sociedad para generar estabilidad y generar confianza”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en