Gutiérrez: “Si Núñez fuera coherente y valiente no apoyaría a alguien que ha defendido radicalmente lo contrario a él”

25 Feb 2022

Gutiérrez: “Si Núñez fuera coherente y valiente no apoyaría a alguien que ha defendido radicalmente lo contrario a él”

25 Feb 2022

Gutiérrez: “Si Núñez fuera coherente y valiente no apoyaría a alguien que ha defendido radicalmente lo contrario a él”

25 Feb 2022

El dirigente socialista advierte de que García-Page “tendría que subir los impuestos propios” de la comunidad si imita a Núñez Feijóo en materia fiscal, tal y como le pide el líder del PP de Castilla-La Mancha.

“En estos días de crisis del PP, el señor Núñez ha demostrado cómo es como político y, lamentablemente, hemos visto cómo ha mostrado su peor cara con su incoherencia, deslealtad y cobardía”, reflexiona.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reflexionado hoy que si el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “fuera coherente y valiente” no estaría de acuerdo con que su partido lo fuera a presidir a nivel nacional Alberto Núñez Feijóo, una persona que ha defendido “radicalmente lo contrario” a él en la gestión de la crisis de la COVID-19.

“No se pueden tirar por la borda todos los principios políticos, todo lo que uno ha defendido, porque demuestra o que era una farsa o que no los tiene”, ha afirmado Gutiérrez en rueda de prensa, en la que ha añadido que durante esta semana de crisis interna del PP hemos visto la “peor cara” de Núñez, “una cara inhabilitante para representar al conjunto de los castellanomanchegos”.

El dirigente socialista ha tachado de “tremendamente curioso que el señor Núñez, después de haber cogido la bandera ayusista y casadista durante los peores meses de la pandemia, utilizando el sufrimiento de todos para hacer política, ahora en menos de cinco minutos haya girado totalmente de posición y sea el más aliado de Feijóo de todos”.

“¿Cómo explica el señor Núñez, con la que lio en Castilla-La Mancha sin apoyar ni un solo milímetro en los momentos más duros de la pandemia, que ahora defienda al que hasta ayer estaba tomando las medidas más duras de restricciones de toda España como es el señor Feijóo en Galicia?”, se ha preguntado.

Y ha agregado que “cómo se explica que haya tirado en cinco minutos la bandera de la libertad”, ya que “si hoy Núñez fuera coherente estaría liderando un partido diferente al que puede representar Feijóo”, sobre el que ha dicho, no obstante, que no critica en sus posiciones políticas, “al menos durante la pandemia”.

Para Gutiérrez, el presidente regional del PP ha demostrado durante estos días “cómo es como político y, lamentablemente, hemos visto cómo ha mostrado su peor cara con su incoherencia, deslealtad y cobardía”.

En concreto, ha señalado que hemos visto su “incoherencia” al “estar continuamente cambiando de posición, no pensando posiblemente en lo que haya dicho antes, sino en lo que tiene que decir para mantenerse en el sillón”.

Al igual que se ha referido a su “cobardía a la hora de defender a los que a priori eran los suyos y que les ha tirado por la trampilla a la primera de cambio para intentar mantenerse como presidente del PP de Castilla-La Mancha” y a una deslealtad “que nadie entiende”. 

“No necesitamos políticos que cambien de opinión cada diez minutos para intentar mantenerse en un determinado puesto, necesitamos políticos honestos, valientes y que tengan la valentía de defender su posición”, ha sostenido.

Y, con ello, ha planteado que “si no eres capaz de mantener tu posición política interna dentro de tu partido, cómo vas a poder defender el interés general de Castilla-La Mancha ante tu partido o ante otros gobiernos”.

Un motivo que Gutiérrez ha recalcado que “inhabilita” a Núñez “para defender los intereses de Castilla-La Mancha, para ser el presidente de todos los castellanomanchegos”. 

Menos impuestos que en comunidades del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también ha pedido al presidente regional del PP aclararse respecto a su modelo fiscal, pues ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page tendría que subir los impuestos propios de la comunidad si sigue sus consejos.

“Pide que Page imite los impuestos que hoy tiene, por ejemplo, el que va a ser su líder nacional en Galicia, el señor Feijóo, pues Page tendría que subir impuestos porque los impuestos propios que tiene Castilla-La Mancha son inferiores en cantidad y en lo que recaudan a los impuestos del que dice hoy y no dice ayer que es su nuevo modelo para toda España”, ha alertado.

De este modo, Gutiérrez ha pedido a Núñez que decida si está “con la demagogia” o “con la realidad”, ya que mientras que Galicia tiene 6 impuestos propios que recaudan 32 euros por habitante, Castilla-La Mancha tiene 2 impuestos propios que recaudan 6 euros por habitante.

“Núñez dice que su referente es Feijóo y que Page tiene que imitar a las comunidades del PP, lo que está pidiendo es que Page suba los impuestos propios”, ha criticado Gutiérrez, quien ha enviado a Núñez un mensaje: “No se puede estar continuamente engañando a todo el mundo”.

Ayuda humanitaria a Ucrania 

En relación al conflicto bélico iniciado por Rusia contra Ucrania, Gutiérrez, quien también es portavoz de Exteriores del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ha expresado “nuestra más profunda condena a estos ataques totalmente injustificados que producen tanto dolor, tanta impotencia y que están produciendo al mismo tiempo tanto sufrimiento innecesario a decenas, a cientos de miles de personas, de familias”.

“Trasladamos nuestra más profunda condena y también nuestra más profunda empatía y solidaridad con el pueblo ucraniano que está sufriendo, como digo, las consecuencias de un ataque injustificado, terriblemente cruel e ilegal que tiene que tener consecuencias para Putin, para su gobierno y para sus cómplices”, ha aseverado.

En este contexto, ha afirmado que “nadie quería esta guerra, nada más que Putin; todo el mundo intentó evitarla, salvo Putin, y todo el mundo tenemos que intentar restablecer un orden internacional justo e intentar proteger a las personas que hoy están sufriendo y que van a seguir sufriendo lamentablemente durante algún tiempo”.

“Es por ello que desde el PSOE de Castilla-La Mancha, además de nuestras condolencias, queremos intentar ayudar”, ha expuesto el dirigente socialista.

Ha señalado que el Gobierno de España lleva desde el inicio de esta crisis hablando con la comunidad española que se encuentra en Ucrania y también se ha referido a las familias que acogen niños y niñas ucranianas “en verano, en Navidades”.

Gutiérrez ha afirmado que “sabemos que están sufriendo mucho por su situación y estamos intentando ponernos en contacto con las asociaciones para ofrecerles nuestra ayuda y nuestra intermediación”.

“Y es por eso que les quiero trasladar que toda aquella familia que hoy se puede encontrar en estado de preocupación por aquellos niños a los que acogen habitualmente pueden contar con el PSOE para intentar ayudarles a que esos niños se pongan a salvo y puedan ser acogidos con dignidad en esta etapa tan dura y tan triste de la historia”, ha asegurado y ha mostrado el ofrecimiento de “intermediación con las autoridades nacionales”.

De este modo, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha adelantado que “nos vamos a poner en contacto con el Gobierno de España, con las asociaciones y las ONG que trabajan en el terreno para abordar desde ya una campaña de ayuda humanitaria de recogida de donaciones, de cualquier tipo de necesidades sanitarias, médicas o también de elementos de primera necesidad para poder mandarlos al pueblo ucraniano”.

“A los campos de refugiados que, sin ninguna duda, se pondrán en marcha, obviamente, para ayudarles en la media de lo posible, es decir, estamos en un momento en el que la altura moral de cada uno de nosotros y del conjunto de la sociedad se mide y todos podemos hacer algo para estar a la altura”, ha recalcado. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en