Padilla pide a Núñez que abandone los bulos y le exige “lealtad y unidad” con la mesa de diálogo social de CLM

28 Feb 2022

Padilla pide a Núñez que abandone los bulos y le exige “lealtad y unidad” con la mesa de diálogo social de CLM

28 Feb 2022

Padilla pide a Núñez que abandone los bulos y le exige “lealtad y unidad” con la mesa de diálogo social de CLM

28 Feb 2022

Recalca que en Castilla-La Mancha “los impuestos se congelan, se bajan o se eliminan”, de hecho, “aquí se recaudan menos impuestos propios que en CCAA del PP en las que, como en Galicia, se recauda cinco veces más que en CLM”, señala.

Reclama al PP “sensatez” y “veracidad” con la Ley de Aguas, que lo que hace es trasponer una directiva europea: “Si lo que está planteando el señor Núñez es que CLM vaya en contra de lo que está diciendo Europa, que lo diga así”.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que abandone los bulos y las falsedades, al tiempo que le ha exigido “lealtad y unidad” con la mesa de diálogo social de Castilla-La Mancha, “donde están todos, menos él”.

“Que se comprometa a apoyar las medidas económicas y sociales que pactan casi a diario el Gobierno, los representantes de las empresas y los representantes de los trabajadores”, ha instado Padilla en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde también ha animado a Núñez “a que se sume al pacto de la sensatez en Castilla-La Mancha”.

Un ofrecimiento que supone, “ni más ni menos”, “trabajar por los intereses de Castilla-La Mancha, por todos y cada uno de los sectores y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

En este contexto, Padilla ha criticado que los ‘populares’ “digan falsedades” en materia económica y ha recalcado que “en Castilla-La Mancha los impuestos se congelan, se bajan o se eliminan” y, a modo de ejemplo, ha señalado las medidas fiscales aplicadas por el Gobierno de Emiliano García-Page que incluyen bonificaciones en el IRPF y la rebaja en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados “para familias numerosas, monoparentales, para empresas y para la población en zonas especialmente despobladas”. 

“En Castilla-La Mancha se recauda por debajo de la media de España”, ha sostenido, y ha señalado que Galicia “que está de moda en el PP y que ahora es el referente de Núñez” tiene más impuestos propios, “se recauda cinco veces más que en Castilla-La Mancha”.

Padilla ha destacado que “a pesar de lo que dice el PP, los datos son muy contundentes” y ha subrayado que “Castilla-La Mancha, a pesar de la crisis, es una región donde el paro ha crecido menos que en otras comunidades autónomas” y “se ha creado más empleo”, al tiempo que ha apuntado que “la confianza empresarial es mayor, el número de autónomos es superior a los que había antes de la pandemia y es mayor el número de empresas que con el Gobierno de Cospedal”.

“Hicimos récord en exportaciones en el año 2021 y somos líderes en la captación de inversión extranjera”, ha agregado la diputada socialista, quien ha apuntado que, además, estas cifras se han producido “en el marco del diálogo social, de la mano de empresarios, trabajadores, agentes sociales y económicos, en definitiva”, lo que ha asegurado que es “algo que nos caracteriza a los socialistas de Castilla-La Mancha”.

En este punto, se ha cuestionado “dónde estaba Núñez cada vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE, los empresarios, los sindicatos, los agentes sociales y el Tercer Sector firmaban un acuerdo en beneficio de Castilla-La Mancha”, pues ha considerado que “cuando llega, llega tarde y, además, llega proponiendo cosas que ya se están haciendo y son menos exigentes que lo ya acordado”.

A juicio de la diputada socialista, “Núñez no es útil para Castilla-La Mancha” ni “para su propio partido porque siempre se le pasa el arroz”, pues ha insistido en que “cuando los empresarios, los sindicatos y el Gobierno van por un lado acordando y avanzando acuerdos y tomando medidas y ayudas económicas para la gente que lo necesita en Castilla-La Mancha, para esas empresas, para los trabajadores, el PP nunca está y, cuando llega, ya se está haciendo”.

Si bien, Padilla ha defendido que “en Castilla-La Mancha tenemos una hoja de ruta económica y social en la que está el Gobierno regional del presidente Page, en la que están los agentes económicos, los agentes sociales, en la que el PSOE siempre va a estar, va a apoyar y va a impulsar en la medida de lo posible en su acción política”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Padilla se ha referido a la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha y ha reclamado al PP “sensatez” y “veracidad en los datos”.

Ha remarcado que “la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha lo que hace es trasponer una directiva europea” y ha apuntado que “si lo que está planteando el señor Núñez es que Castilla-La Mancha vaya en contra de lo que está diciendo Europa, que lo diga así, que no diga que Page tiene que quitar o dejar de poner”.

“Que diga, nosotros, el PP de Castilla-La Mancha estamos en contra de lo que dice Europa en materia de agua, porque es la directiva europea la que le dice a los Estados miembros lo que tienen que hacer y el presidente Page lo que hace es cumplir con Europa. El señor Núñez lo que está haciendo es ir en contra de las directrices europeas”, ha reprochado.

“Poco europeo se puede ser si, realmente, las medidas y las propuestas que hace son contrarias a lo que marca la Unión Europea”, ha sentenciado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en