Sánchez Requena: “Núñez no reconoce que las medidas son indispensables y solo le preocupan sus intereses electorales”

29 Mar 2022

Sánchez Requena: “Núñez no reconoce que las medidas son indispensables y solo le preocupan sus intereses electorales”

29 Mar 2022

Sánchez Requena: “Núñez no reconoce que las medidas son indispensables y solo le preocupan sus intereses electorales”

29 Mar 2022

El portavoz socialista de Empleo reprocha al candidato del PP que hoy haya vuelto “a mentir con los impuestos y a hablar mal de la región” y advierte de que eso es “peligroso”, ya que puede “poner en riesgo” inversiones de empresas en CLM y la creación de puestos de trabajo.

Destaca que “frente a los recortes de quienes ahora dicen que hay que bajar impuestos”, el presidente Page lo que ofrece es “certidumbre” a la ciudadanía, ayudas al tejido productivo y la “potenciación de nuestros servicios públicos”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, no reconozca que las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias de la guerra son “indispensables” y que “solo le preocupan sus intereses electorales”.

“¿Por qué son incapaces de reconocer en el PP de Castilla-La Mancha que estas medidas son urgentes y son indispensables para ayudar a la ciudadanía de nuestra región? La única respuesta posible es que, si no son capaces de reconocerlo, es porque no les importan las personas de Castilla-La Mancha, no les importa Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha incidido en que el PP y Núñez “lo único que tienen en mente son sus intereses electorales, hasta el punto, hoy otra vez, de volver a mentir con los impuestos y a hablar mal de región”, lo que es “absolutamente falso y, además, es peligroso”, ha advertido, ya que puede “poner en riesgo” inversiones de empresas en Castilla-La Mancha y la creación de puestos de trabajo.

Para el portavoz socialista de Empleo, el paquete de ayudas que aprueba hoy el Consejo de Ministros lo que demuestra es que “hay formas muy diferentes a la hora de tomar decisiones y apoyar las circunstancias difíciles que pueda vivir la ciudadanía” y, en este sentido, ha subrayado que los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page están priorizando los intereses de los ciudadanos y la defensa de los servicios públicos.

“En circunstancias en las que el propio PP dijo también que eran muy difíciles, lo que nos encontramos los ciudadanos fueron subidas de impuestos y recortes, fueron momentos, prácticamente, de penitencia porque, según el PP, habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso derivó en cierre de escuelas rurales, derivó en recortes, en despidos de profesionales sanitarios”, ha recordado.

Y ha incidido en que, mientras los ‘populares’ “subieron los impuestos y aplicaron importantes recortes”, ahora, “ante esas consecuencias, en este caso de la guerra y que principalmente se manifiestan en la subida de los precios de la energía, la premisa es absolutamente diferente por parte de los gobiernos del PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, la premisa es que las personas tienen que estar por delante de todo”.

“Lo estamos viendo también en las decisiones que está tomando en los últimos días el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, duplicando la inversión en el bono social térmico para seguir protegiendo a las personas que estaba cubriendo”, ha destacado Sánchez Requena, quien ha apuntado también que hoy comienza a funcionar en Castilla-La Mancha la Oficina Virtual de Asesoramiento Energético.

“Pero es que, además”, ha continuado, “el presidente, en estas circunstancias lo que está comprometiendo claramente, y lo decía ayer, es que no se va a producir ninguna paralización de obras que tengan que ver con hospitales, centros de salud o colegios”, pues “los servicios públicos para el Gobierno de Castilla-La Mancha son fundamentales, tienen que ser prioritarios, incluso o precisamente en estas circunstancias tan difíciles”.

Con ello, ha considerado que “ante esa forma de afrontar la difícil situación que tenemos, el PP de Castilla-La Mancha, el señor Núñez” tiene “una oportunidad muy buena, muy importante de responder a una demanda que comparte la inmensa mayoría de la sociedad y es la unidad”, así como reconocer “que las cosas se están haciendo bien”.

En este contexto, el diputado socialista ha resaltado que “en Castilla-La Mancha se han bajado los impuestos recientemente en dos ocasiones”, con motivo de la Ley frente a la Despoblación y de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2022, y ha enfatizado en el compromiso del presidente Emiliano García-Page con los servicios públicos.

“Frente a los recortes de quienes ahora dicen que hay que bajar impuestos, el presidente Emiliano García-Page lo que ofrece es certidumbre a la ciudadanía y un proyecto claro de ayuda tanto al tejido productivo como de potenciación de nuestros servicios públicos, de la educación y de la sanidad para todas y todos”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en