Zamora reprocha a Núñez que quiera traer “crispación y sombra de duda” a CLM para “salvar” a Almeida

27 Abr 2022

Zamora reprocha a Núñez que quiera traer “crispación y sombra de duda” a CLM para “salvar” a Almeida

27 Abr 2022

Zamora reprocha a Núñez que quiera traer “crispación y sombra de duda” a CLM para “salvar” a Almeida

27 Abr 2022

Recuerda que los contratos Covid ya se están auditando por parte del Tribunal de Cuentas, como los del resto de comunidades autónomas, y subraya que en CLM “no hay comisionistas, no hay presuntos estafadores profesionales que se han lucrado en los momentos más duros”.

Denuncia que, en su comparecencia de hoy, el candidato regional del PP “ha estado más de media hora utilizando el dolor de las víctimas” para sacar rédito político y ha considerado que es “una muy mala noticia” que esta actitud sea “la alternativa" que propone para nuestra región.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reprochado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, que quiera traer “crispación y sombra de duda” a nuestra tierra para “salvar” al alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En rueda de prensa, Zamora ha llamado la atención sobre que la única propuesta de Núñez en el día de hoy, donde ha protagonizado un desayuno informativo, haya sido que “va a pedir a las Cortes de nuestra región una auditoria para conocer la gestión de la pandemia”, algo que ya se está realizando.

“Como responsable político debería saber que todos los contratos COVID ya se están auditando por parte del Tribunal de Cuentas, no es una cosa especial de la comunidad de Castilla-La Mancha, es una cosa del orden natural de la fiscalización administrativa de todos los contratos que realiza la administración pública, en este caso la Administración regional”, ha expuesto.

De este modo, ha trasladado a Núñez que “puede estar tranquilo”, si bien le ha pedido que no recurra a “la práctica habitual” de su partido “de embarrar todo el terreno político para intentar salvar a su compañero Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid”, lo que ha dicho que los ‘populares’ hacen “cuando se pone el foco en un presunto caso de corrupción”.

Zamora ha afeado al ‘popular’ que quiera “hacer pensar a la sociedad que todo es lo mismo, que todo es igual o que todo se ha hecho de la misma forma”, lo que ha tachado de “irresponsabilidad manifiesta”.

“¿Esta es la alternativa? ¿Esa es la alternativa única que propone el señor Núñez para nuestra región?”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha subrayado que frente a lo que “todos estamos viendo en medios de comunicación”, en Castilla-La Mancha “no hay comisionistas, no hay presuntos estafadores profesionales que se han lucrado en los momentos más duros que vivía la población durante la pandemia”.

Ha agregado que en nuestra región “se han gastado millones y millones de euros en luchar contra la pandemia contratando a miles de profesionales sanitarios, a muchísimos profesores, muchísimos profesionales en servicios sociales, renovando esos contratos de sanitarios, esos contratos COVID una y otra vez, no como han hecho en otras comunidades gobernadas por el PP”.

A este respecto, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho de toda España en relación con su renta para combatir la pandemia, lo que recogen los datos del Ministerio de Hacienda.

Con ello, Zamora ha considerado que “es triste” la “falta de altura política del señor Núñez”, que “ha estado más de media hora utilizando el dolor de las víctimas, todo lo más bajo en discurso que se puede utilizar, para intentar dañar al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Hay muchas maneras de hacer política y cada uno elige la que quiere, puede o sabe y, en este caso, el señor Núñez ha vuelto a demostrar lo que le preocupa su región, lo que le preocupan sus ciudadanos y que le vale absolutamente cualquier cosa y cualquier argumento para intentar dañar al gobierno de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Y ha agregado: “¿Es esa la alternativa que usted tiene para Castilla-La Mancha, señor Núñez? Creemos que es una muy mala noticia lo que hemos vuelto a escuchar en la mañana de hoy”.

Por otra parte, Zamora ha criticado que el candidato regional del PP insista en utilizar “el bulo y la mentira” sobre el debate fiscal en Castilla-La Mancha, y le ha advertido de que “por mucho que se empeñe en repetir una mentira, no se va a volver realidad”.

De este modo, ha recalcado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha bajado tres veces los impuestos en la región desde que gobierna y, en concreto, ha destacado la eliminación de tasas, las deducciones fiscales a empresas y familias y las rebajas en el mundo rural para frenar la despoblación.

Con ello, ha criticado que Núñez intente “confundir” a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región al proponer hacer frente a la ola inflacionista con una bajada de impuestos de entre cero y dos euros al mes.

Así, ha incidido en que “suena a broma” que esa sea la propuesta de los ‘populares’ ante “la subida de precios, la subida de la luz o la subida de los combustibles”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en