Abengózar pide al PP “que deje la crispación y el ruido” para intentar “tapar las buenas noticias de CLM”

9 May 2022

Abengózar pide al PP “que deje la crispación y el ruido” para intentar “tapar las buenas noticias de CLM”

9 May 2022

Abengózar pide al PP “que deje la crispación y el ruido” para intentar “tapar las buenas noticias de CLM”

9 May 2022

La portavoz del grupo parlamentario socialista señala que “solamente en este último año”, las Cortes de CLM han debatido once veces sobre fiscalidad, y reclama al PP “que no nos engañen”, “que digan claramente que están centrados” ya en las próximas elecciones.

Recalca que el Gobierno de Page “está centrado en dar soluciones a las necesidades, en seguir avanzando como lo estamos haciendo”, mientras los ‘populares’ “quieren volver atrás”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al PP “que deje la crispación y el ruido” para intentar “tapar las buenas noticias de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha considerado que esta actitud de los ‘populares’ se debe a que ya “están centrados en las elecciones del año 2023”.

“Yo les pido que dejen de un lado la política de la crispación, que, si quieren instalarse ya en esa carrera a las próximas elecciones, que lo hagan, pero que dejen la crispación, de verdad, que dejen de generar bulos, de hacer ruido y que, en todo esto, también valoren lo positivo y los buenos datos que tiene Castilla-La Mancha, porque los tiene y, sin embargo, los están obviando”, ha aseverado.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha lamentado que a los ‘populares’ “no les interesa una Castilla-La Mancha esperanzada o que disfrute de los buenos datos”, sino que “ellos quieren volver atrás”.

Si bien, ha defendido que el Gobierno de Emiliano García-Page “está centrado en dar soluciones a las necesidades, en seguir avanzando como lo estamos haciendo”.

En este contexto, Abengózar ha señalado que hoy el PP ha demostrado que “ha pasado de los bulos al esperpento” al hacer “el teatro que han hecho para decir que estas Cortes no quieren debatir sobre impuestos cuando llevamos once debates en un año”.

Una circunstancia que ha comparado con lo que ocurría durante la legislatura en la que gobernó el PP en la región, en la que “un mismo debate se debatía una vez en el periodo de sesiones, solo una vez” y “en ese mismo periodo de sesiones no se volvía a debatir sobre ese asunto”.

“En estas Cortes, llevamos solamente en este último año once debates sobre fiscalidad, once debates sobre impuestos”, ha recalcado, e incluso “en el penúltimo pleno, tres puntos del orden del día iban sobre lo mismo”.

Ante lo que ha reclamado a los ‘populares’ que “no nos cuenten películas, que cuenten claramente que están centrados en lo suyo, en ver si les salen los números o no les salen los números para las próximas elecciones” y “en levantar ruido”.

“Poco les importa si Castilla-La Mancha tiene buenos datos, precisamente lo que tratan de tapar con el ruido son los buenos datos de Castilla-La Mancha”, ha incidido la portavoz socialista, quien ha criticado que el PP no se haya pronunciado sobre la bajada del desempleo en la región o sobre la reducción de las listas de espera quirúrgica.

Por ello, ha insistido en pedir al PP regional que “no nos engañen” a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas y expliquen por qué, “si tanto les preocupa Castilla-La Mancha”, “votan no cuando se trata de aliviar los bolsillos de las economías familiares”.

“Les reto a que expliquen en algún momento por qué votan no, insisto, cuando se decide suspender el canon del agua, por qué votan no cuando se decide reducir la factura de la luz, por qué dicen no a los bonos sociales térmicos, por qué dicen no a la subida del Ingreso Mínimo Vital, por qué dicen no a reducir la factura del carburante, por qué dicen no a tantas medidas que tanto el Gobierno de España, socialista, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, socialista, han puesto y están puestas en marcha”, ha sostenido.

Y ha concluido afirmando que “en Castilla-La Mancha vamos a seguir trabajando por Castilla-La Mancha, vamos a seguir dando soluciones a las necesidades de Castilla-La Mancha y, por tanto, vamos a seguir aliviando las economías familiares porque somos conscientes de la coyuntura económico que se vive y, por eso, tomamos medidas para ello, medidas que sí sirven para aliviar esas economías familiares y a las que el PP ha votado no, y aún no lo ha explicado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en