Contreras destaca la apuesta por una sanidad “pública, universal y de calidad” frente al modelo del PP basado en recortes

12 May 2022

Contreras destaca la apuesta por una sanidad “pública, universal y de calidad” frente al modelo del PP basado en recortes

12 May 2022

Contreras destaca la apuesta por una sanidad “pública, universal y de calidad” frente al modelo del PP basado en recortes

12 May 2022

Afirma que “dignificar la profesión sanitaria” es “consolidar derechos, puestos de trabajo, recuperar retribuciones que se quitaron”, así como “darle los medios, los recursos y la formación adecuada” como viene haciendo el Gobierno regional.

En el Día Internacional de la Enfermería, el portavoz socialista de Sanidad reconoce y agradece “la gran labor que ejercen todas las enfermeras y enfermeros de esta región, y en general de este país, que nos cuidan en los diferentes aspectos de nuestra salud”.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por un sistema sanitario “público, universal y de calidad” frente al modelo del PP en la región basado en recortes.

“Creo que los castellanomanchegos lo tienen claro, y tienen claro que este Gobierno está apostando, sigue apostando y lógicamente va a continuar apostando por un sistema sanitario público, universal y de calidad”, ha aseverado.

Contreras se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general relativo a sanidad que ha presentado Ciudadanos y del que se ha ausentado la mayor parte del grupo parlamentario popular.

El portavoz socialista de Sanidad ha querido comenzar su intervención reconociendo y agradeciendo, en el Día Internacional de la Enfermería, “la gran labor que ejercen todas las enfermeras y enfermeros de esta región, y en general de este país, que nos cuidan en los diferentes aspectos de nuestra salud”.

Contreras ha continuado recordando el modelo del PP en materia sanitaria basado en recortes, despidos, cierre de camas, paralización de obras y privatizaciones, y ha situado enfrente el modelo del PSOE y del Gobierno de Emiliano García-Page que, entre otras cosas, ha recuperado y ampliado las plantillas hasta los 36.000 profesionales y dedica más del 25 % del presupuesto del Sescam a Atención Primaria.

“Eso es dignificar a la profesión sanitaria”, ha asegurado, así como “consolidar puestos de trabajo, recuperar un montón de retribuciones que se les quitaron y se han estado recuperando en estos 7 años” o sacar concursos de traslado “en una población como la nuestra con mucha población rural”.

También supone “darle los medios, las instalaciones adecuadas” o la “formación especializada adecuada y asegurar a los profesionales que están formándose en esta región, como mínimo, dos años”, ha agregado Contreras, quien ha defendido que, todo ello, es lo que viene haciendo el Gobierno regional mientras ha preguntado al PP “qué hacían ustedes, aparte de cerrar”.

Si bien, ha dicho que “los ciudadanos ya no les creen porque saben perfectamente cuál es la realidad”, al tiempo que ha lamentado el “intento de crispar” de los ‘populares’, a quienes también ha recordado que durante este tiempo “ha habido una pandemia de por medio” y se ha planteado cómo “hubiese sido” de haber estado el PP al cargo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en