El PSOE defiende el mundo rural garantizando los servicios públicos frente a los recortes del PP

21 May 2022

El PSOE defiende el mundo rural garantizando los servicios públicos frente a los recortes del PP

21 May 2022

El PSOE defiende el mundo rural garantizando los servicios públicos frente a los recortes del PP

21 May 2022

“En contra de lo que pasó en los cuatro años negros que gobernó el PP, aquí no se reducen las plantillas de maestros ni de profesores, todo lo contrario”, afirma y señala, entre otras cosas, el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria o el aumento de las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Úbeda destaca la aprobación de la ley frente a la despoblación que incorpora incentivos fiscales, garantiza el acceso a los servicios públicos, y una red de comunicaciones y de telecomunicaciones adecuada.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Toledo, Javier Úbeda, ha puesto hoy en valor el “orgullo rural” y ha destacado que los socialistas reivindicamos y defendemos nuestros pueblos “garantizando el acceso a los servicios públicos” al contrario “de lo que pasó en los cuatro años negros que gobernó el PP” en los que se cerraban los servicios públicos.

“El objetivo del orgullo rural es claro, queremos que cualquier residente de Castilla-La Mancha opte o tenga la libertad de poderse quedar en su municipio, sea rural, sea urbano o sea periurbano. ¿Cómo es posible eso? Es posible garantizando el acceso a los servicios públicos básicos de educación, de sanidad, de bienestar social y con una red de comunicaciones y de telecomunicaciones adecuada”, ha aseverado.

Úbeda se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en La Villa de Don Fadrique (Toledo), donde se ha presentado la campaña de los socialistas de la región ‘CLM, Orgullo de Ser Rural’.

En este contexto, ha destacado que “hace poco más de un año se aprobó la ley frente a la despoblación, que tiene tres patas claras. Una, reducción de impuestos en aquellas zonas de escasa población, donde se incentivan los proyectos de emprendimiento, donde hay incentivos a la adquisición de la vivienda y donde se facilita de cualquier forma el proyecto de vida”.

El segundo pilar, ha continuado, es “garantizar el acceso a los servicios básicos en educación, en sanidad y en bienestar social” y, a este respecto, ha incidido en que “en contra de lo que pasó en esos cuatro años negros que gobernó el PP, aquí no se cierran colegios rurales, aquí no se reducen las plantillas de maestros ni de profesores”.

“Todo lo contrario, se aumenta la oferta, se mejora la oferta en ciclos formativos, en la universidad, se amplían y se abren los colegios rurales y se mantienen los institutos”, ha remarcado.

Del mismo modo, “no se cierra ningún Punto de Atención Continuada como pasó muy cerca de aquí, de La Villa de Don Fadrique”, ha recordado Úbeda, quien ha subrayado que “el presidente Page no solo mantiene los consultorios, los Puntos de Atención Continuada, sino que también hemos reforzado las plantillas en Atención Primaria y en servicio especializado”.

También ha señalado que “en Bienestar Social hemos aumentado las horas de Ayuda a Domicilio, de Centros de Día para personas mayores, para personas discapacitadas al contrario de lo que ocurría en esos cuatro años negros donde gobernó el PP”.

Como tercera pata de esta ley, en lo que se refiere a la movilidad y al acceso a internet, Úbeda ha apuntado que “hemos mejorado las comunicaciones en zonas escasamente pobladas, en la provincia de Toledo en todo lo que es la Sierra de San Vicente”.

Y ha asegurado que “podemos decir muy alto y muy claro que, en telecomunicaciones”, antes de que acabe esta legislatura, “cualquier rincón de esta región va a tener fibra óptica o algún sistema de conectividad que le permita desarrollar también su trabajo, su ocio a través de unas telecomunicaciones óptimas”.

“Nos sentimos muy orgullosos de vivir en un entorno rural y, por eso, le damos realmente a través de una ley, a través de estas herramientas las posibilidades de que cualquier residente de Castilla-La Mancha opte libremente por quedarse a vivir en su municipio”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en